principal
[recent]

ESTRELLAS Y TIGRES EMPATADOS EN ROUND ROBIN DE LA PELOTA DOMINICANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Enero 2023).- Estrellas de Oriente y Tigres de la Capital están empatados en el Round Robin de la pelota dominicana, faltando cinco partidos para escoger los que estarán en las finales.

Gustavo Núñez y Lewin Díaz remolcaron cada uno dos carreras en un octavo episodio de cinco vueltas de las Estrella Orientales que derrotaron 5-0 la noche de este sábado a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. 

Los dos equipos sostuvieron un duelo durante siete entradas y media, hasta que el cierre del octavo, las Estrellas se destaparon con cinco vueltas ante los relevista Junior Fernández y José José.

Fue un duelo de pitcheo, en el que entre los dos equipos se repartieron ocho indiscutibles, cinco por las Estrellas, pero los errores tampoco ayudaron a las Águilas que cometieron dos, en el octavo de la fortuna para los verdes.

Las Estrellas (7-6) escalan al primer lugar donde encontraron a los Tigres (7-6), que más temprano derrotaron a los Gigantes del Cibao 7-5 en San Francisco de Macorís. Águilas y Gigantes registran ahora 6-7 cuando restan cinco partidos para finalizar esta frenética semifinal del todos contra todos.

Todo comenzó después de un out, Rainer Núñez disparó sencillo al izquierdo ante el relevista Junior Fernández, que abrió la entrada. Emilio Gustave sustituye a Núñez.

Cristian Pache conectó rodado y el short stop Johan Camargo cometió error para que los corredores avanzaran a tercera y segunda. El bateador emergente, Sandber Pimentel, que entró por José Briceño, recibe boleto intencional y se llenan las bases; Shed Long lo sustituye. Otro error, en batazo de Ramón Flores trajo la primera carrera del juego, que anotó Gustave.

En esa situación, José José entró a lanzar por Fernández y Gustavo Núñez le conectó un doble al prado derecho para que anotaran Pache y Long Jr, quedando hombres en posición anotadora.

Gustavo Nüñez siguió con sencillo  al central y remolcó dos vueltas más para poner el partido 5-0, tal como finalizó el encuentro.

El partido lo ganó Wirfin Obispo (1-0, 0.00), quien tiró un octavo de tres ponches;  perdió Fernández (0-1, 0.00).

El mexicano Alemao Hernández, por las Águilas, lanzó siete entradas completas de dos indiscutibles, un boleto y cuatro ponches, pero sin el respaldo ofensivo de su equipo, que el día anterior ganó también por blanqueada. Su rival, Andy Otero, tiró cinco completas de dos hits, tres boletos y dos ponches.

El relevo oriental siguió dominante con Oliver Pérez, Gerson Moreno, Obispo y Blanco para completar una blanqueada de tres indiscutibles, uno de ellos tolerado por Moreno. Los lanzadores verdes poncharon a nueve aguiluchos.

Bonifacio guía a Tigres

Emilio Bonifacio disparó jonrón con las bases llenas en una cuarta entrada productiva para devolver otra vez a los Tigres del Licey al primer lugar al vencer esta noche 7-5 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.



Los Tigres (7-6) están ahora en la cima de esta semifinal todos contra todos.

Los Tigres sobrevivieron a dos jonrones solitarios de los Gigantes.

César Valdez (2-1, 2.65) lanzó seis entradas completas de cuatro carreras, dos de ellas sucias y ponchó cuatro. Perdió Javier Solano (0-1, 10.80), responsable de cinco carreras, (una sucia) en el rally Salvador del Licey.

Fue la primera victoria de los Tigres en este round robin ante los Gigantes en cuatro compromisos.

Los Gigantes 6-7) fueron descontando poco a poco y pusieron la del empate en home, con un hombre en segunda con dos outs. En el noveno, Jairo Asencio logró el salvamento, con un hombre en tercera y dos outs. Yamaico Navarro, clave en los anteriores partidos victoriosos de los Gigantes entregó el último out.

1213ebonifacio1723-728x1213
El bateador abridor de los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio recorre las bases después de su jonrón con bases llenas en el cuarto. Bonifacio bateó de 4-1, dos anotadas y cuatro impulsadas. (Foto: Tigres del Licey)

La primera carrera azul vino por un doble de Ronny Mauricio al prado central para una ventaja 1-0. En la parte de abajo, un error en tiro del segunda base Luis Avilés en batazo de Carlos Peguero llevó hasta el plato a Yamaico Navarro y a Henry Urrutia para tomar ventaja 2-1.

En el inning grande azul, Barrera disparó sencillo al izquierdo, que antes fue desviado por el antesalista Kelvin Gutiérrez y anotó Ramón Hernández, para dejar las bases llenas con Mel Rojas Jr. en tercera y Lorenzo Quintana en segunda.

Rojas anotó por elevado de sacrificio de Avilés, para la segunda carrera azul de la entrada.

Fue entonces cuando llegó Bonifacio y disparó su jonrón con las bases congestionadas para poner el partido 7-2.

Un jonrón de Carlos Peguero por el jardín derecho en el cuarto y sencillo productor de Navarro en el quinto que remolcó a Erik González acercó a los Gigantes 7-4.

En el octavo, Josh Lueke permitió jonrón a Henry Urrutia, su primer bateador de la entrada para poner el juego 7-5. Después de dos outs, los Gigantes colocaron el empate en el plato luego de un doble de Kelvin Gutiérrez y Jonathan Aro se hizo cargo del montículo para retirar a Hanser Alberto.


No hay comentarios.:

google-site-verification: googleaa4bc3c823feabb5.html