IGLESIA ANGLICANA BENDECIRÁ UNIONES HOMOSEXUALES EN INGLATERRA

LONDRES, Inglaterra (22 Enero 2023).- La Iglesia en Inglaterra dice que busca “una comprensión adecuada del ser humano y de la sexualidad del siglo XXI”. La medida ha sido criticada tanto por parte de los conservadores como de los liberales.

Previo al sínodo general en febrero, la Iglesia Anglicana de Inglaterra (Church Of England) anunció oficialmente que comenzará a bendecir las uniones homosexuales en sus iglesias de todo el país.



En un comunicado publicado el 18 de enero, la Iglesia anunció “planes históricos” a través de los cuales las “parejas del mismo sexo podrán acudir a la iglesia para dar gracias por su matrimonio civil o unión civil y recibir la bendición de Dios”.

Los obispos, encabezados por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, “emitirán una disculpa a finales de esta semana a las personas LGBTQI+ por el ‘rechazo, la exclusión y la hostilidad’ que han enfrentado en las iglesias y el impacto que esto ha  tenido en sus vidas”.

Este anuncio se produce antes del Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra en febrero, en el que se conocerán las decisiones relacionadas con el proceso “Vivir en Amor y Fe”, en el que la Iglesia Anglicana nacional ha debatido su posición sobre el matrimonio, la identidad de género y la orientación sexual durante los últimos 6 años.

Los obispos teológicamente liberales y los grupos LGBTQI tanto dentro como fuera de la iglesia esperaban que la Iglesia de Inglaterra se abriera a celebrar matrimonios más allá de las uniones heterosexuales.

Pero la decisión, tal como se presenta en la declaración, subraya que “la enseñanza formal de la Iglesia de Inglaterra” se mantiene “tal como se establece en los cánones y las liturgias autorizadas”, es decir, “que el Santo Matrimonio es entre un hombre y una mujer de por vida”.


Choque con otras iglesias de la Comunión Anglicana global

El hecho de que la doctrina cristiana sea debatida ha causado revuelo en la Comunión Anglicana mundial, como se vio en la última Conferencia de Lambeth y en anteriores llamados de obispos en otros lugares del mundo para una “separación estructural”.

Durante esa discusión, el arzobispo de Canterbury dejó claro que la mayoría de las iglesias de la Comunión Anglicana continúan afirmando la enseñanza tradicional sobre el 

matrimonio, pero que algunas ya han llegado a un punto de vista diferente sobre la sexualidad “después de largas oraciones, profundos estudios y reflexiones sobre la naturaleza humana” y ahora bendicen o celebran las uniones del mismo sexo.


Fuente: PROTESTANTE DIGITAL




No hay comentarios.: