INAUGURA EL PRESIDENTE ABINADER LA AUTOPISTA JOAQUÍN BALAGUER Y OTRAS OBRAS EN SANTIAGO

SANTIAGO, República Dominicana (8 Enero 2023).- El presidente Luis Abinader inauguró la remodelada autopista Joaquín Balaguer, como parte de una serie de obras que incluyen puentes, construcción de aceras, contenes y asfaltado de vías en diferentes comunidades y barrios de Santiago.

Los trabajos estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con una inversión  total superior a los 978 millones de pesos, de los cuales 497 millones fueron invertidos en la autopista Santiago-Navarrete.

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, precisó que  esta gestión debe ser reconocida como la que más ha invertido en la historia de esta provincia y al respecto citó los trabajos realizados en la Avenida Francia, la Circunvalación Norte, la terminación de la Carretera Turística Gregorio Luperón, Palo Alto y otras obras de importancia como el monorriel y el teleférico.

El remozamiento de la autopista Santiago- Navarrete hace más seguro para el tránsito. Anteriormente se encontraba poco iluminada, con muchos baches y poca señalización, por lo cual se había convertido en un peligro para quienes hacían uso de la misma. Con los trabajos realizados ahora, se brinda mayor seguridad y agilidad para quienes transitan por ella.

En el acto estuvieron Eduardo Estrella, presidente del Senado; Deligne Ascención, Ministro de Obras Públicas; Rosa Santos, gobernadora provincial; Ulises Rodríguez, director general de Proindustria;  Andrés Cueto, director de Edenorte; Andrés Burgos, director general de Coraasan; Leonardo Antonio Bueno, alcalde del municipio de Navarrete, y Víctor D´Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana, entre otros funcionarios del Gobierno.

No hay comentarios.: