INCAUTADAS 877 LIBRAS DE COCAÍNA TRANSPORTADAS EN EL FERRY DESDE SANTO DOMINGO A SAN JUAN, PUERTO RICO

SAN JUAN, Puerto Rico (7 Enero 2023).- Oficiales del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron, el pasado 26 de diciembre, 877 libras (398 kilos) de cocaína escondida a bordo del ferry M/V Kydon cuando llegó al muelle Panamericano de San Juan procedente de Santo Domingo.

En un comunicado publicado esta semana, la agencia federal destacó que el valor de la droga se estima en $9.1 millones.

El ferry M/V Kydon es propiedad de la compañía Ferries del Caribe y mantiene una ruta entre San Juan y Santo Domingo, República Dominicana.

“Nuestros oficiales experimentados de CBP permanecen alerta, utilizando su capacitación y las herramientas disponibles para evitar que las drogas peligrosas ingresen al país”, dijo Roberto Vaquero, director de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

En la citada fecha, durante la inspección de carga, “los oficiales de CBP observaron anomalías en una plataforma de carga que transportaba barras de metal. Los oficiales  de CBP quitaron una tabla que cubría el piso de la plataforma de carga y se encontraron varios paquetes rectangulares con forma de ladrillo cubiertos de plástico”, reza el comunicado.

En total, la agencia indicó que se ocuparon 355 paquetes que se encontraban en la plataforma de carga. La confirmación de que la droga era cocaína se consiguió mediante una prueba de campo, según la dependencia federal.


Fuente: ENDI.COM


No hay comentarios.: