"JESÚS TE QUIERO", DIJO EN ALEMÁN EL PAPA EMÉRITO BENEDICTO XVI ANTES DE MORIR

CIUDAD DEL VATICANO (1 Enero 2023).- Las últimas palabras de Benedicto XVI antes de fallecer, este sábado a las 9.34 de la mañana, fueron: “Jesus, ich liebe dich” (“Jesús, te quiero”, en alemán). Así lo asegura el diario argentino La Nación, citando fuentes informadas.

El papa emérito murió a los 95 años de edad en el Monasterio Mater Ecclesiae, en los jardines del Vaticano, donde ha vivido desde su renuncia histórica en el 2013 y donde este domingo reposan sus restos mortales antes de que sean trasladados el lunes por la mañana a la Basílica de San Pedro para la capilla ardiente.

La primera persona que acudió al Monasterio después de su muerte fue el papa Francisco, según ha confirmado el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Jorge Mario Bergoglio, que había dado instrucciones de que fuera informado inmediatamente de su situación, recibió la llamada de Georg Gänswein, el leal secretario personal de Benedicto XVI, para avisarle de su deceso.

Entonces, en apenas diez minutos, el papa jesuita se desplazó hasta Mater Ecclesiae para rezar junto a su cuerpo y darle una bendición final.

 

 

Por ANA BUJ/La Vanguardia

No hay comentarios.: