PAPA FRANCISCO RECIBE EN AUDIENCIA PRIVADA AL PRESIDENTE DE ECUADOR GUILLERMO LASSO

CIUDAD DEL VATICANO (21 Enero 2023).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó sobre la visita del presidente Guillermo Lasso y los diálogos cordiales que sostuvo con la Secretaria de Estado Vaticano.

El Presidente de la República de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, fue recibido en audiencia la mañana de este 21 de enero por el Papa Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano, la reunión comenzó a las 9:25 hora de Roma.



La Oficina de Prensa de la Santa Sede también informó que el presidente de Ecuador se reunió con el Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin, y el Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales. Mons. Paul Richard Gallagher.

Diálogo entre la Iglesia y Estado

Durante las cordiales conversaciones “se agradeció la contribución de la Iglesia en los ámbitos de la educación, la sanidad, la promoción de los valores humanos y espirituales y en el campo de las actividades caritativas, subrayando la importancia de un diálogo sincero y permanente entre la Iglesia y el Estado para hacer frente a los retos fundamentales de la sociedad”, dice el comunicado de la oficina de prensa vaticana.

Informan además que sostuvieron “un fructífero intercambio de puntos de vista sobre la situación política y social de la región, con especial atención a los esfuerzos por fomentar el desarrollo y promover la paz”.

También abordaron diverso temas de interés común, “como la protección de la vida, la atención a la infancia, la reforma del sistema penitenciario, el respeto a los pueblos indígenas y su cultura y la protección del medio ambiente”.

En el intercambio de dones, el Papa Francisco, además de obsequiar una serie de documentos pontificios, también dio un mosaico que representa la construcción de la nueva Basílica de San Pedro. Por su parte, el presidente ecuatoriano regaló al Pontífice un retrato de la Virgen de Guadalupe realizado por un menor detenido por delitos y en rehabilitación, una Bufanda típica del país, y una escultura de un Colibrí -un pájaro muy común en Ecuador- hecho de metal por artesanos locales.




No hay comentarios.: