PRESIDENTE LULA DA SILVA RINDE ÚLTIMO HOMENAJE A PELÉ EN VELORIO EN VILA BELMIRO

SANTOS, Brasil (3 Enero 2023).- El presidente Luiz Inácio Lula da Silva acudió este martes al velorio de Pelé a las 9 de la mañana.

Lula da Silva (PT) para el velatorio de Pelé. Aterrizó en helicóptero en el estadio Ulrico Mursa, propiedad de Portuguesa Santista, junto a Peixe.

En el primer día del velorio, jugadores anónimos, ex deportistas y autoridades acudieron a la Vila. A primera hora de la tarde, más de 27.000 habían pasado por allí. Los hinchas permanecieron durante horas en las colas que se habían formado desde la noche anterior fuera del estadio. Pero la emoción de los sujetos que pasaban, aunque fuera por unos segundos frente a Pelé, era cierta que, en la memoria, el Rey será eterno.



Body acaba de salir del césped de Vila Belmiro, en el coche eléctrico de Santos.

Los fanáticos esperan alrededor del estadio y siguen a lo largo de la ruta de 13 kilómetros. 





El ataúd todavía está siendo transportado por el camión del Departamento de Bomberos.

Desfile recorrerá varias calles de Santos

La procesión pasará por Canal 2 y se dirigirá a la playa. Desde la playa, vaya a Canal 6, haga un cambio de sentido en la casa de la madre de Pelé. Por el Canal 6, vuelve por la playa hasta el Canal 1 y se dirige al Memorial Ecuménico de la Necrópole, elegido por el mismo Rey del Fútbol, ​​hace más de 19 años, como su lugar de sepultura, a unos 800 metros de Vila Belmiro. La estimación de asesoramiento de Santos es que la marcha fúnebre dura un promedio de una hora.

El mundo da su último adiós al mejor atleta de todos los tiempos este martes.

Después de 24 horas de homenajes en medio del césped de Vila Belmiro, el Rey Pelé será enterrado en el primer piso del Memorial Ecuménico Necrópole, también en Santos. Es el cementerio vertical más grande del mundo, ubicado a aproximadamente 1 kilómetro del estadio de Peixe.

El velorio finalizará a las 10:00 horas y, desde allí, el cuerpo seguirá en procesión, a las 12:00 horas: seguirá por el borde de la playa y pasará frente a la casa de la madre del Rey, Celeste .

Arantes,100 años , por el canal 6, y seguirá hasta el lugar del entierro, donde la ceremonia estará reservada para los familiares, sobre las 14 horas.

 

Serán las últimas horas de despedida del Rey, fallecido el pasado jueves tras una batalla contra el cáncer de colon. Desde entonces, el único jugador en ganar tres Copas ha sido venerado en todo el mundo.

El cuerpo permaneció en el hospital Albert Einstein, en São Paulo, desde donde se dirigió a la Baixada Santista, en la madrugada de este lunes.

No hay comentarios.: