PRESIDENTES BIDEN Y TRUDEAU TRATARON TEMA DE HAITÍ EN ENCUENTRO BILATERAL EN CIUDAD DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO (10 Enero 2023).- Los mandatarios de Estados Unidos y Canadá han charlado en su encuentro bilateral sobre Haití, según ha informado la Casa Blanca.

Los dos han asegurado que es necesario reforza la ayuda en ese país ante la crisis humanitaria que está atravesando.

Biden y Trudeau han acordado una cooperación a través del Consejo de Seguridad de la ONU para llevar la estabilidad social a Haití, además de su respaldo para fortalecer a la Policía Nacional del país caribeño.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará Canadá en marzo, ha informado la Casa Blanca en un comunicado emitido tras la reunión de ambos mandatarios la mañana de este martes en Ciudad de México, en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte. Los líderes de Canadá y EE UU discutieron temas relacionados sobre la crisis migratoria, la inestabilidad en Haití y la situación política en Brasil, donde decenas de simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro atacaron los poderes del Estado. 

Además, conversaron sobre temas económicos. "El presidente Biden y el primer ministro Trudeau discutieron oportunidades para fortalecer las cadenas de suministro de materias primas, vehículos eléctricos y semiconductores", según la Casa Blanca.

No hay comentarios.: