TENIENDO DOS SETS ABAJO ANDY MURRAY REALIZA INIMAGINABLE REPUNTE Y VENCE A THANASI KOKKINAKIS EN EL AUSTRALIA OPEN

MELBOURNE, Australia (19 Enero 2023).- Andy Murray logró remontar para entrar en tercera ronda del Open de Australia al remontar a Thanasi Kokkinakis tras cinco horas y 50 minutos con un 4-6, 6-7(4), 7-6(5), 6-3, 7-5.

Uno de los mejores partidos de la jornada lo habían dejado para el último turno de la Margaret Court Arena. Andy Murray que venía de eliminar a uno de los favoritos como Matteo Berrettini en cinco parciales se medía ante el local y motivadísimo Thanasi Kokkinakis que sin ningún tipo de arañazo venció a Fognini. Ocho años después se volvían a ver las caras con el británico habiendo ganado en ese precedente en la Copa Davis cuando todavía se jugaba al mejor de cinco sets. Andy, lo ganó en parciales corridos.

Kokkinakis se adelanta

Con el público muy volcado con su jugador pero sin faltar al respeto al que fuera número uno del mundo con parte de los espectadores apoyándole. Kokkinakis se encontró con un 15-40 en su primer juego al saque pero con la intención de que no se le complicara la cita tan temprano lo salvó. Es más, le dio esa viveza para entrar a competir de manera clara y aquello se palpó siendo él quien lograba el primer break. Después tuvo otra opción que Murray no iba a dejar que se causara.El primer set ya fue suyo con un 6-3 y los turnos al saque iban a acontecer mayor protagonismo. Thanasi fue en eso momentos calientes con el 4-4 cuando quebró. Sin embargo, se escapó ese saque con el tesón de Andy que provocó más lucha. Ese entusiasmo del de Dunblane se palpaba viéndole esas ganas de competir. Salvó tres bolas de set y llegaron a la muerte súbita. Kokkinakis fue más resolutivo poniendo diferencias muy temprano y después otro mini break. Pese a un error que cometió, logró cerrarlo.

Kokkinakis comenzó el tercero muy bien colocándose por delante. En el 2-0, un juego luchado provocó que la gente se alterara más, que los tenistas se tomaran más tiempo y la juez de silla sancionó a Thanasi con un warning. Cabreó mucho al tenista y se salió del partido a nivel mental. Es tanto, que terminó por perder el juego. Afortunadamente para él, volvió a engancharse con la ayuda de un Andy que también erró y el break nuevamente iba a estar en poder del jugador local.

La épica remontada

Sirviendo para llevarse el partido, no pudo obtener la definición de este partido y nuevamente llegaron al tie-break. Murray por delante, Thanasi remontando pero el australiano yendo más irregular intercalando errores con tiros ganadores. En el 5-6 con bola de parcial para el británico, Kokkinakis cometió un nuevo error para tomar rumbo al cuarto set mientras llegaban a las 2:00 de la madrugada.

Los tres primeros juegos del cuarto parcial fueron muy competidos. Ambos se encontraron con la oportunidad de cosechar un quiebre a su favor. Sería Andy quién lo confirmó situándose 4-2. Pese a parecer muy complicado, Murray sacando por el set, salvó dos bolas de quiebre, y puso la igualdad en el marcador.

En el quinto parcial los servicios fueron solventes. Los dos estuvieron bastante tranquilos en ese aspecto. Andy se colocó en el séptimo con un 0-40 pero Thanasi le dio la vuelta. El británico iba mejor encaminado sabiendo de la experiencia y de cómo afrontar. Al australiano por momentos se le veía superado. Finalmente, en el undécimo Murray logró el quiebre y después con su saque eliminó a Kokkinakis en el Open de Australia. Épico lo que realizó un Andy que dio el toque final pasadas las 4:00 de la madrugada.

 

 

No hay comentarios.: