TOM BRADY VA EN BUSCA DE SU OCTAVO TÍTULO DEL SUPER BOWL

TAMPA, Florida (10 Enero 2022).- Siete de los 14 equipos en la postemporada que está por comenzar no la disputaron el año pasado. Así, habrá el próximo fin de semana una combinación de potencias tradicionales y equipos que dieron la sorpresa.

Tom Brady comienza el próximo fin de semana la búsqueda de su octavo título del Super Bowl. Sus Buccaneers de Tampa Bay recibirán el próximo lunes por la noche a los Cowboys de Dallas.

Trevor Lawrence, quien en su segundo año ha brillado con Jacksonville, debutará en los playoffs, lo mismo que otros cinco quarterbacks, incluido el veterano Geno Smith, de Seattle.

El calendario está definido. En la Conferencia Americana, los Chargers de Los Ángeles visitarán Jacksonville; Miami a Buffalo y Baltimore en Cincinnati. En la Nacional Seattle jugará en San Francisco, los Giants de Nueva York en Minnesota y Dallas en Tampa Bay.

Los Seahawks fueron el último equipo en clasificarse, gracias a la victoria de Detroit por 20-16 en Green Bay el domingo por la noche. Los Lions estaban ya eliminados desde el domingo pasado, cuando Seattle doblegó a los Rams, pero se sobrepusieron a esa decepción y privaron a los Packers, sus rivales de división, de un puesto en la postemporada.

De paso, podrían haber dado un adiós amargo a Aaron Rodgers, el quarterback que ha coqueteado con la idea del retiro.

El triunfo de los Lions coronó una semana 18 en que los Dolphins aseguraron su regreso a los playoffs, donde no aparecían desde 2016. Los sorprendentes Jaguars regresan también a la postemporada, en la que no se instalaban desde 2017.

Entre los equipos eliminados estuvieron los Patriots de Nueva Inglaterra y su entrenador Bill Belichick, seis veces ganador del Super Bowl. Quedaron eliminados tras una derrota ante los Bills de Buffalo.

El puesto de primer preclasificado en la Conferencia Americana fue para Kansas City, tras vencer el sábado 31-13 a Las Vegas.

El sitio de honor en la Nacional quedó en manos de Filadelfia, que se impuso el domingo 22-16 a los Giants.

No hay comentarios.: