VILLA ALTAGRACIA PRONTO TENDRÁ RESUELTO PROBLEMA DEL AGUA POTABLE CON ACUEDUECTO ES CONSTRUIDO CON INVERSIÓN DE RD$800 MILLONES

VILLA ALTAGRACIA, República Dominicana (26 Enero 2023).- La espera de más de 30 años ha sido respondida por Luis Abinader. El “Gobierno del Cambio” da pasos firmes para resolver el problema del agua potable en el municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, con la construcción de un nuevo acueducto, cuya inversión supera los RD$800 millones.

El proyecto beneficiará a más de 100,000 personas de la demarcación.

La obra posee una nueva fuente, el río Haina, con una nueva obra de toma, una estación de bombeo y una línea nueva de impulsión de más de cinco kilómetros de tubería de 20 pulgadas en acero.

También será rehabilitada, en un cien por ciento, y ampliará la capacidad de la planta de tratamiento de filtrado rápido, actualmente de 200 litros por segundo, a 300 litros por segundo.

Están siendo colocados unos 30 kilómetros de tubería en 14 sectores, entre ellos Quinto Centenario; Paraíso 1, 2 y 3; El Edén, y Kilómetro 43; así como la zona céntrica de Villa Altagracia, para las nuevas redes de distribución, al resaltar que el proyecto contempla, además, un nuevo tanque regulador.

No hay comentarios.: