560 FAMILIAS VULNERABLES DE SANTO DOMINGO ESTE RECIBIERON DEL GOBIERNO SUS TÍTULOS DEFINITIVOS DE PROPIEDAD, IMPACTA A MÁS DE DOS MIL 200 PERSONAS

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana (18 Febrero 2023).- SEl Gobierno del presidente Luis Abinader continúa haciendo justicia con la población más vulnerable del país, entregando 560 nuevos títulos de propiedad en Santo Domingo Este.

Al encabezar el acto, el mandatario manifestó nuevamente su orgullo por esta obra de gobierno que en esta ocasión impacta positivamente a más de 2,200 personas en Los Minas, Los Mameyes, Maquiteria y Los Frailes.

De igual forma, los llamó a cuidar sus títulos y ser “promotores de este programa para que pueda cambiar la vida de cada dominicano que tenga una propiedad y que sea objeto de titulación”.

Entre los beneficiarios de este sábado, recibieron sus títulos de manos del Presidente, Antonio Núñez, Felicia Hidalgo, Ana Josefa López, Inés Durán, Amado Bonilla, Máximo Acevedo, Katy Féliz, Gregoria Camacho, José Bisonó y Enemencio Suero.

Al hacer uso de la palabra, Mérido Torres, director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), agregó que para este 2023 se proyecta entregar miles de títulos más en la zona oriental.

“Nos encontramos trabajando en los sectores de Villa Duarte, Calero, Simonico, Patria Mella, Los Mina, La Ureña, El Almirante, Villa Liberación, El Tamarindo, Cancino Adentro, Hainamosa, San Luis, Los Frailes, Maquiteria, Villa Carmen...esta gestión es la única que se ha preocupado por ejecutar proyectos de titulación en toda la historia de Santo Domingo Este”.

La emisión de estos 560 títulos, asumida por el Gobierno dominicano, ahorró a los beneficiarios un total de RD 44,800,000.00.

Al acto asistieron el Ministro de la Presidencia, Joel Santos, y el de Obras Públicas, Deligne Ascención; la gobernadora Julia Drullard; el senador Antonio Taveras; el alcalde Manuel Jiménez; el director del IAD, Francisco Guillermo García; el de Bienes Nacionales y el CEA, Rafael Burgos; de Catastro, Héctor Pérez Mirambeaux, y de Gestión Presidencial, Dio Astacio. También el rector del ITSC, Pedro Quezada; el viceministro de Gestión Social y Comunitaria, Juan Garrigó Mejía, así como los diputados Gilberto Balbuena, Amado Díaz, José Liz, Alexis Jiménez y Juan José Rojas, entre otros.

No hay comentarios.: