PARA EL 5 DE MAYO LA VISTA PRELIMINAR A LOS INVOLUCRADOS "CASO LARVA" EN QUE FUERON INCAUTADOS 724.5 KILOS EN COSTAS DE NIGUA

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (17 Febrero 2023).- Fue pospuesta para el 5 de mayo por Primer Juzgado de Instrucción la vista preliminar a todos los involucrados en el alijo de 724. 25 kilos de cocaína incautados en las costas caribeñas del municipio de San Gregorio de Nigua.

Son los encartados Jorge Luis Herasme Estrella, Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guardia), Luis Jiménez (Bonsái y/o Luis Hookah), Russbell José Suárez Díaz (Ojitos) y Ángelo Spataro Rodríguez (Soni y/o el Italiano) y Domingo Ventura.

También Luis Ney Herasme Peña, Sarai Esther Herasme Estrella, Joivel Alexander González Cubilette, Elizabeth Spataro Rodríguez y Yira Mariela Zimmermann.

El 15 de septiembre de 2020, la Fiscalía de San Cristóbal y la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo presentaron acusación contra José Aníbal González Luna, José Aníbal González Cubilete (el Don), Manuel Alejandro Lara Martínez, Julio Ignacio Morel Adames y otros 12 implicados en el Caso Corona, en el que las autoridades ocuparon un arsenal, incluyendo tres fusiles y una metralleta.

El entramado criminal está vinculado a una red de narcotráfico denominada Corona, que el 16 de marzo de 2020 introdujo al país la cantidad de 724.35 kilogramos de cocaína clorhidratada, por la costa de Nigua, provincia San Cristóbal, en una embarcación proveniente de Colombia.

No hay comentarios.: