AUTORIDADES MUNICIPALES SAN CRISTÓBAL REALIZAN REUNIÓN EVALUATIVA TRABAJOS CON DIRECTOR DEL INAPA; GOBIERNO INVIERTE MIL 200 MILLONES EN OBRAS

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (1 Febrero 2023).- Las autoridades del municipio de San Cristóbal sostuvieron este miércoles una reunión evaluativa con el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) de los avances de las obras realizadas en la actualidad.

En el encuentro Wellington Arnaud, titular del INAPA informó que en los actuales momentos son invertidos en el municipio de San Cristóbal, más de RD$1,200 millones.

Detalló Arnaud que parte de esas inversiones son de RD$860 millones en aguas potables y más de RD$360 millones en drenaje pluvial y sanitario.

Explicó al alcalde José Montás, la gobernadora provincial Pura Casilla, así como los diputados Gustavo Lara y Nelson de la Rosa que en lo concerniente a los sectores de Madre Vieja Norte y Sur en trabajos de drenajes son invertidos RD$200 millones.

También de que son realizados trabajos en todo el drenaje pluvial del sector de Lavapie.

“También estamos interviniendo el drenaje de en el sector Peña Gómez, del barrio Moscú”, agregó el director del INAPA.

Dijo que otros trabajos son realizados en la toma de agua potable del Balneario La Toma.

Precisó que otras comunidades que son impactadas son Cambita Sterling, El Pomier, y Villegas, entre otras.

En la reunión de trabajo evaluativo estuvieron además Waldo Guzmán, subdirector del INAPA, Ramón Cabrera, en representación de Rafael Salazar, director de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), los concejales Mery Aquino y Noé Arias, el exdiputado Leivin Guerrero, Saturnino Silva, Pascual Dipré y Osiris Guzmán, entre otros.

 

No hay comentarios.: