CIUDAD DE CAMAGÜEY EN CUBA CELEBRA EL ANIVERSARIO 509 DE SU FUNDACIÓN CON APRECIABLE PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL

CAMAGÜEY, Cuba (4 Febrero 2023).- Razones tienen para festejar los pobladores de esta ciudad legendaria, quienes celebraron el aniversario 509 de su fundación, con la certidumbre de saberse depositarios de un apreciable patrimonio histórico y cultural.

Así lo reconoció en Twitter el Primer Secretario del Comité Central el Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al felicitar «a los justamente orgullosos habitantes de la hermosa ciudad de Camagüey».


La conmemoración comenzó desde el miércoles, fecha que marcó el inicio aquí de la Semana de la Cultura, que transcurrirá hasta el día 7, dedicada a la Orquesta Maravillas de Florida, la Biblioteca Provincial, el Museo Casa Natal de El Mayor, la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales, el cine Casablanca, la Plaza de la Revolución, la enseñanza artística y el Sistema de Casas de Cultura.

Las instituciones homenajeadas se unirán al talento artístico local y a los invitados, para conformar un atractivo programa que se propone activar teatros, galerías, museos, cines, casas de cultura, plazas, parques y pistas bailables de la localidad.


Alrededor de la urbe tienen lugar, además, el Encuentro provincial de escritores, el XXXIII Salón de la Ciudad, la Feria Arte 500+, y conciertos de Lidis Lamorú, Raúl Paz, y Aisar y el Expresso de Cuba.

A partir de su concepción integral, la jornada se propone enraizar en sus habitantes el amor por su terruño y el cuidado y protección de todo lo construido y rehabilitado en beneficio de la urbe, cuyo segmento más antiguo fue proclamado en 2008 Patrimonio Cultural de la Humanidad.

No hay comentarios.: