AVANCES EN EL BÉISBOL CHARLA DEL EXPELOTERO SANCRISTOBERO MIGUEL AMAURY NINA EN EL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS EN EVENTO "DOMINICANOS EN EL CAPITOLIO BATEANCO CON LAS BASES LLENAS"

WASHINGTON (9 Febrero 2023).- El dominicano Miguel Amaury Nina fue invitado por el Congreso de Estados Unidos a dictar una conferencia magistral acerca de los avances en materia de béisbol en la República Dominicana.

Fue en con el evento ‘’Dominicanos en el Capitolio, bateando con las bases llenas’’ creado por el senador Adriano Espaillat para reconocer el creciente compromiso cívico de la comunidad domínico-estadounidense y de toda la diáspora con la patria de Duarte. 

Nina es un expelotero profesional oriundo de la sureña provincia de San Cristóbal que fue firmado por los Rancheros de Texas en 1997 y jugó solo varios partidos con los Leones del Escogido en la pelota dominicana.

En la actualidad es un laureado buscatalentos en su República Dominicana. 



"Agradecido de la deferencia del congreso de Estados Unidos con mi persona, al permitirme dirigirme a ellos en mi alocución sobre los avances en materia de béisbol y educación en la República Dominicana en la actualidad"  dijo Nina.

Agregó que "para mi es más que un orgullo promover lo que amo internacionalmente, con la finalidad de seguir llevando el béisbol a todas las esferas del planeta".

Cada año, en “Dominicanos en el Capitolio bateando con las bases llenas” son presentados paneles, foros y conferencias de alta relevancia para la comunidad domínico-estadounidense.


No hay comentarios.: