EN OCÉANO ATLÁNTICO CERCA DE REPÚBLICA DOMINICANA GUARDIA COSTERA DE PUERTO RICO REALIZA DOS EVACUACIONES MÉDICAS EN CRUCERO Y EMBARCACIÓN

SAN JUAN, Puerto Rico (10 Febrero 2023).- Tripulaciones aéreas de la Guardia Costera llevaron a cabo recientemente una evacuación médica de un pasajero del crucero Symphony of the Seas y de otro viajero de la embarcación Celebrity Edge, ambos localizados en el Océano Atlántico cerca de la República Dominicana.

Durante la evacuación médica, una tripulación del MH-60T Jayhawk de la Estación Aérea Borinquen de la Guardia Costera izó a un varón de 18 años de edad, ciudadano estadounidense, del crucero Symphony of the Seas, tras enfrentar una afección en el área abdominal que requería un mayor nivel de atención en tierra.

Los guardacostas del Sector San Juan recibieron una comunicación del crucero el domingo por la noche, solicitando la asistencia de la Guardia Costera para transportar a un pasajero a un hospital local.

Los vigilantes dirigieron el lanzamiento del helicóptero que se reunió con el crucero, aproximadamente a 150 millas náuticas al noroeste del municipio de Aguadilla.

La tripulación desplegó su nadador de rescate a bordo del crucero para realizar un izado de la camilla y llevar al paciente, su madre y la enfermera del crucero a salvo a bordo de la aeronave.

Mientras tanto, la misma tripulación evacuó el pasado domingo un hombre de 79 años, ciudadano estadounidense, del crucero Celebrity Edge con una emergencia médica abdominal que requería un mayor nivel de atención en tierra.

Los vigilantes dirigieron el lanzamiento del helicóptero militar, que se reunió con el crucero, aproximadamente a 140 millas náuticas al noroeste de Aguadilla. La tripulación desplegó el nadador de rescate de la aeronave a bordo del crucero para realizar un izado de la camilla y llevó al paciente, junto a la enfermera del crucero, a salvo a bordo de la aeronave.

En ambos casos, las tripulaciones aéreas de la Guardia Costera transportaron a los pasajeros evacuados hasta el Aeropuerto Regional Fernando Luis Ribas Dominicci de San Juan, donde el personal médico de urgencias los recibió y completó su traslado al Hospital Centro Médico de San Juan.

“El hecho de que fuéramos capaces de llegar hasta estos pacientes tan lejos en alta mar, y proporcionarles la atención médica aguda que necesitaban, es un testimonio de la profesionalidad del personal del crucero y un magnífico ejemplo del alcance operativo del Jayhawk”, dijo el capitán Lawrence Gaillard, oficial al mando de la Estación Aérea Borinquen de la Guardia Costera.

“La coordinación con la tripulación y el personal médico del buque fue perfecta, evitando que una situación potencialmente peligrosa se agravara. Estoy muy contento de que pudiéramos atender a estas personas y orgulloso de todos los implicados”, agregó.

 

No hay comentarios.: