EVACÚAN PACIENTES DE UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS DE LA UNIVERSIDAD DE ESTAMBUL-CERRAHPASA PORQUE EDIFICIOS NO GARANTIZAN SEGURIDAD

ESTAMBUL, Turquía (28 Febrero 2023).- La evacuación y el traslado de pacientes comenzaron en los departamentos cerrados de la Universidad de Estambul-Cerrahpaşa, uno de los hospitales más importantes de Estambul. 

El decano de la Facultad de Medicina de Cerrahpaşa profesor Sait Gönen dijo: "Después de esta decisión, no podemos aceptar pacientes en este momento. También referimos a nuestros pacientes hospitalizados actuales a hospitales cercanos. Estamos tratando de garantizar su transferencia contactando al 112 para nuestros pacientes en la unidad de cuidados intensivos".


Los profesores de la facultad de construcción de la universidad examinaron todas las estructuras en el campus de Cerrahpaşa de la Universidad De Estambul . Como resultado de sus evaluaciones, se determinó que los edificios monobloque, cafetería y dormitorios de estudiantes que constan de un total de 17 edificios separados que contienen ciencias internas y quirúrgicas no estaban en el nivel de seguridad para prestar el servicio de manera segura, y que tenían riesgos

Con la decisión tomada ayer, un total de 800 camas de pacientes pertenecientes a los departamentos interno y quirúrgico, 32 quirófanos, cuidados intensivos, unidades de médula ósea y diálisis, centro de trasplante hepático y renal, 117 unidades y unidades de servicios ambulatorios de salud, robótica avanzada centro de cirugía, unidades de endoscopia, avanzado Se paralizaron todos los ingresos ambulatorios y hospitalarios de adultos y todas las cirugías, junto con las unidades de diagnóstico por la imagen e intervencionismo de alto nivel.

No hay comentarios.: