GOBIERNO INAUGURA ESCUELA DE 24 AULAS EN VILLA HERMOSA, ESPERANZA; PLANTEL CUENTA CON 24 AULAS Y CAPACIDAD PARA 840 ESTUDIANTES

ESPERANZA, República Dominicana (20 Febrero 2023).-La vicepresidenta Raquel Peña y el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) inauguraron el Centro Educativo Profesor José Antonio Espinal Lugo, ubicado en la comunidad de Villa Hermosa, en el municipio Esperanza. El plantel cuenta de 24 aulas con capacidad para 840 estudiantes.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Peña afirmó que el Gobierno tiene el objetivo de proporcionar a los estudiantes una educación de calidad que fomente la creatividad, el pensamiento crítico y el liderazgo, con un entorno de aprendizaje seguro y estimulante, para que puedan desarrollar todo su potencial académico y personal.

“Fomenten su emprendimiento, fomenten su creatividad y lleguen siempre a las aulas con respeto al pensamiento de liderazgo y crítico, porque para nuestro Gobierno la educación es una prioridad y la base del progreso de la sociedad”, precisó Peña.

La funcionaria aseguró que el Presidente Luis Abinader tiene como objetivo primordial el de continuar mejorando toda la red educativa de la nación.

Peña aprovechó la ocasión para felicitar a los estudiantes en su día y les motivó a tener un propósito de vida, “porque ustedes podrán estar donde quieran estar, ya que no hay límites cuando hacemos nuestro trabajo con entrega”.

De su lado, el viceministro de Evaluación y Control de la Calidad de la Educación del MINERD, Oscar Amargós, afirmó que el nuevo plantel se convierte un espacio de alegría, de ilusiones, de esperanza y de vida, sintetizando el anhelo de cientos de familias de contar con entorno físico escolar digno, donde sus hijos e hijas puedan culminar su formación de nivel secundario.

Apuntó que el centro educativo contribuirá con la preparación de las nuevas generaciones que, en el futuro próximo, asumirán el liderazgo, cimentado en los principios y valores propios de una ciudadanía responsable, honesta, democrática y dispuesta a poner en práctica sus conocimientos al servicio del desarrollo de su territorio y de nuestro país.

Resaltó que, a nivel de entornos urbanos medios, “estas magníficas instalaciones representan un hito más que el gobierno del Presidente Luis Abinader logra para beneficio de las familias del municipio de Esperanza y de la creación de oportunidades para la preparación de los adolescentes y jóvenes, que con ilusión miran hacia adelante en procura de alcanzar sus metas”. 

En tanto, Alexis Sosa, director regional del Ministerio de Obras Públicas, en representación del señor Deligne Ascención, Ministro de Obras Públicas, dijo que el centro estuvo paralizado por 10 años y gracias a este gobierno encabezado por el Presidente Luis Abinader se pudo tener la iniciativa de terminarlo en beneficio de la comunidad.

Explicó que la escuela, que fue construida a un costo de RD 120,614,392.29, cuenta con área administrativa, enfermería, aula taller, biblioteca, salón para profesores, áreas verdes, plaza cívica, cancha y graderías, entre otras facilidades.

Mientras que el director del centro educativo, Franklin Onésimo Tavárez Sánchez, expresó que, como anfitriones, “nos hemos puesto desde las perchas, los mejores trajes del entusiasmo, la felicidad y las esperanzas, por cuanto hoy festejamos la conclusión de una meta y el inicio de otras, en lo referente a la entrega a la sociedad de una edificación escolar esperada por años y cuya culminación hoy se concretiza”.

“Desde el más apartado rincón donde viven nuestros alumnos, sus padres, familiares y vecinos, hoy les decimos: Gracias por estar aquí, por aportar a reducir la brecha de la desigualdad y el analfabetismo para ensanchar el horizonte de realizaciones presentes y futuras”, destacó el director Sánchez.

En nombre de todos los estudiantes del centro, la alumna Yismeini Altagracia Báez Capellán, de Primero E, dijo que asumen “con esperanzas la decisión de nuestras autoridades en hacer posible la inauguración y entrega de esta nueva estructura, la cual llevaba varios años de espera y hoy, con este acto, ya posibilita de modo emotivo que los alumnos del primer nivel de secundaria nos encontremos ubicados con quienes tienen edades e intereses similares”.

“Gracias por las instalaciones, los maestros, el personal de apoyo y administrativo; de igual modo, por las eficaces autoridades del MINERD en todos los renglones, que en estos días previos han hecho que esta nueva casa nos acoja y nos conduzca hacia la meta de mediano plazo que es convertirnos en bachilleres y luego estar listos para los estudios universitarios”, dijo la alumna.

A la actividad también asistieron Deysi Aquino, gobernadora de la provincia Valverde; Eddy Nolasco, senador por Valverde, Mao; Freddy Rodríguez, alcalde, y Cándida Rodríguez, directora regional, entre otros.


No hay comentarios.: