TURQUÍA TOMARÁ MUESTRAS DE ADN Y FOTOGRAFÍA A FALLECIDOS EN LOS TERREMOTOS DE KAHRAMANMARAS NO IDENTIFICADOS Y REGISTRARÁ LUGAR DEL ENTIERRO Y EL CEMENTERIO

ESTAMBUL, Turquía (10 Febrero 2023).- Antes del entierro de las personas que perdieron la vida en los terremotos de Kahramanmaraş y cuya identidad no se pudo determinar, se tomará una fotografía adecuada para la identificación, se tomarán huellas dactilares y muestras de ADN, se registrará el lugar del entierro y el cementerio.

De acuerdo con la noticia de AA, el Ministerio de Justicia envió un oficio titulado "Trámites de Indagación de Muertos y Licencia de Inhumación a Realizarse en Lugares Declarados en Estado de Emergencia por Terremoto" a las Fiscalías Generales de las provincias afectadas por el sismo. terremotos en Kahramanmaraş.

En la carta enviada por la Dirección General de Asuntos Penales siguiendo las instrucciones del Ministro de Justicia Bekir Bozdağ, se llamó la atención sobre el alcance de la destrucción y las condiciones climáticas en el área del terremoto, y se enfatizó que los entierros de quienes perdieron sus vidas en el terremoto debe hacerse tan pronto como sea posible.

De acuerdo con la Ley de Salud Pública, la licencia de entierro puede ser otorgada por los funcionarios de salud en los lugares donde no haya médico, y por los jefes de aldea en los lugares donde no haya tal persona. se llevará a cabo el proceso.

En el artículo, se señaló que el examen de defunción de la persona fallecida será realizado rápidamente por un médico en los centros de la ciudad y del distrito, los informes del examen de defunción serán "vistos" por el fiscal y se emitirá una licencia de entierro.

Si no se podía determinar la identidad del occiso, en la carta se decía que se solicitaba tomar una fotografía adecuada para la identificación, tomar huellas dactilares y muestras de ADN, registrar el funeral y emitir una licencia de entierro.

 

Fuente: AKSAM.COM.TR

No hay comentarios.: