¡AARON JUDGE CONECTA EL PRIMER CUADRANGULAR DEL 2023! EN BLANQUEADA DE LOS YANKEES ANTE LOS GIGANTES

NUEVA YORK (30 Marzo 2023).- Hubo cantos familiares de “¡M-V-P!” mientras Aaron Judgese dirigía hacia el plato en la primera entrada del Día Inaugural, clavando su spike derecho en la tierra del cajón de bateo mientras se preparaba para su primer turno al bate oficial desde que fue nombrado como 16to capitán en la historia de la franquicia de los Yankees.

Judge sólo necesitó dos lanzamientos para retomar la historia que escribió el año pasado en el mismo sitio donde terminó. Después de eclipsar el récord para una temporada de Roger Maris de la Liga Americana con 62 jonrones en el 2022, Judge conectó el primer bambinazo de las Grandes Ligas en el 2023, enviando una sinker de Logan Webb sobre la pared del jardín central en el Yankee Stadium durante lo que terminó siendo un triunfo 5-0 de Nueva York sobre los Gigantes el jueves.

“Realmente no escuchas mucho cuando golpeas la pelota y estás corriendo las bases”, dijo Judge. “Pero una vez que llegué al home y vi a mi familia allí arriba, el ruido de la gente, a mis compañeros de equipo, ahí es cuando te das cuenta”.

El trueno de Judge salió del bate a una velocidad de salida de 109.3 mph y recorrió 422 pies, según la proyección de Statcast. También fue contra los Gigantes, uno de los equipos que intentó firmar a Judge durante la temporada muerta.

“Él es de los muchachos más difícil para hacer eso, derecho contra derecho”, dijo el manager Aaron Boone. “Webb te mantiene dentro del estadio. Levantar una pelota así y batearla en un día frío por esa zona... especialmente después de lo que sucedió durante el invierno, volver a firmar y [ser nombrado] capitán, que nos pusiera en marcha hoy fue muy apropiado”.

Judge reconoció que, mientras los Yankees se paraban en la línea de primera base durante las presentaciones previas al juego del jueves, reflexionó brevemente sobre su lugar en un universo alternativo. Originario de Linden, California, a unas 75 millas al este de San Francisco, Judge creció apoyando a los Gigantes.

En noviembre, Judge recorrió el Oracle Park, inspeccionando el clubhouse de los Gigantes y las jaulas de bateo. Intentó imaginarse a sí mismo sentado en uno de esos cómodos sillones reclinables negros, muy parecidos a los que podría haber usado Barry Bonds (o quizás el infielder Rich Aurilia, el jugador favorito de Judge cuando era niño).

Y, bueno, simplemente no pudo.

“No quería irme a ningún lado”, dijo Judge. “Me hice escuchar al respecto al principio. Tienes que pasar por el proceso de agencia libre, pero en general, aquí es donde quiero estar. Estoy feliz de estar aquí”.

Los Yankees también están felices. El jonrón del jueves proporcionó un apoyo inmediato para Gerrit Cole, quien ponchó a 11, un récord de la franquicia en el Día Inaugural, durante seis entradas en blanco.

“Eso marcó la tónica para nosotros”, dijo Cole del cuadrangular. “Llegó, despertó a todo el mundo y nos mostró que estaba aquí para jugar”.

El venezolano Gleyber Torres, quien luego conectó un jonrón de dos carreras, agregó lo siguiente: “Es lo que esperaba. No me sorprende. Me siento feliz. Espero que vuelva a hacer lo que hizo el año pasado. Eso sería lo mejor para nosotros”.

Boone reconoció que había considerado brevemente la posibilidad de que Judge se vistiera con los colores naranja y negro de los Gigantes para este Día Inaugural.

“Le dije ayer, especialmente con los Gigantes en la ciudad, que uno de mis momentos más oscuros este invierno fue cuando pensé que estaba en peligro que regresara”, dijo Boone. “Imaginarlo parado en la línea de la tercera base con el uniforme de los Gigantes en el Día Inaugural… no fue un pensamiento agradable”.

“Estoy encantado de que esté aquí, donde pertenece, como capitán de este equipo, donde terminará una carrera increíble. Es todo lo que uno podría desear de un gran jugador, un gran líder y un capitán. Estoy agradecido de poder seguir siendo su manager”.

No hay comentarios.: