ALCALDE DE LA ROMANA PASA PRIMERA NOCHE Y MADRUGADA EN CARCEL CUCAMA EN LA ROMANA POR CONDENA DE DOS AÑOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 Marzo 2023).- Tony Adames, alcalde de La Romana, fue trasladado la tarde de este jueves al Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, para cumplir la condena de dos años de prisión ratificada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.

La sentencia del Juzgado de Paz ordenó que la pena de dos años sea cumplida en el CCR XV Cucama de La Romana. Fue condenado por violación a la Ley 3143 y al artículo 411 Código Penal, que tipifica el trabajo realizado y no pagado. 

Tony Adames, alcalde de La Romana, fue arrestado por el Ministerio Público, para que cumpla una condenada dictada en su contra tras una litis con el escultor Luis Castillo.

Adames fue condenado en un proceso judicial en su contra tras la querella presentada por el escultor Castillo para que le pagara obras que realizó para la Alcaldía y que fueron colocadas en el Parque de La Romana, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General.

La sentencia consiste en dos  años de prisión y el pago de 4.5 millones de pesos de indemnización en favor de Castillo.

Los fiscales Elizabeth Paredes y Edison Parra, acompañados por miembros de la Policía Nacional, ejecutaron el arresto en la vivienda del alcalde por orden del Juez de la Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís.

El 28 de diciembre pasado, la Suprema Corte de Justicia rechazó el recurso de apelación interpuesto por el acusado, ratificando de esta manera la sentencia en su contra.

De acuerdo con la Procuraduría, Tony Adames, cuyo verdadero nombres es Juan Antonio Adames Bautista, será presentando ante el Tribunal de Ejecución de La Pena del Departamento judicial de San Pedro de Macorís, según la información. 


No hay comentarios.: