DE VISITA EN LA HABANA EL PRESIDENTE DEL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL ENTRE GLORIAS DE AYER Y DE HOY

LA HABANA, Cuba (3 Marzo 2023).- Ayer, jueves, quedó inaugurado, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, un tabloncillo multifuncional. El acto contó con la presencia de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional; Neven Ilic, titular de Panam Sports, y Roberto León Richards, máximo rector del Comité Olímpico Cubano.

Con motivo de la visita de Bach a nuestro país, la gala sirvió de encuentro entre glorias del deporte cubano, campeones olímpicos y jóvenes figuras de cara a los Juegos de París-2024 y Los Ángeles-2028.

Estos últimos ofrecieron una exhibición en disciplinas como baloncesto, judo, karate, boxeo, tenis de mesa, gimnasia rítmica y artística, esgrima, entre otros.

Bach recibió los guantes firmados por los bicampeones olímpicos Julio César La Cruz y Arlen López; el maillot del tetracampeón Mijaín López; y de la esgrima, disciplina con la que se coronó Bach en el florete por equipos en Montreal-1976;  recibió un traje, de manos de Eduardo Jons, gloria de nuestro deporte y atleta de aquella edición.

La superficie, donada por la entidad panamericana, contribuye al desarrollo del deporte y a la celebración de importantes eventos deportivos en nuestro país.

Respecto a la ocasión, Ilic declaró a la prensa que «nosotros como Panam Sports y el coi estamos siempre interesados en ayudar a Cuba. Cuba tiene unos méritos tremendos, grandes deportistas, cualquier necesidad que tenga nosotros estamos en disposición de, si podemos, ayudar. Muy contento de que se esté usando y que se esté usando bien y que todos los cubanos lo puedan disfrutar».

Por su parte, Dalia Henry, comisionada nacional de baloncesto, agradeció la colaboración de Panam Sports y reafirmó el «compromiso de traducir sus facilidades en grandes eventos y alegría para los aficionados».



Por IRIS DE LA CRUZ SABORIT/Granma

No hay comentarios.: