DICTAN 20 AÑOS DE PRISIÓN EDN NAJAYO-HOMBRE A ALBERTO MEDINA POR MUERTE DE ERIZON TAVERAS PACHECO EN SECTOR VILLA FUNDACIÓN, SAN CRISTÓBAL

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana).- Alberto Medina fue condenado a 20 años de prisión por el homicidio Erizon Taveras Pacheco en hecho ocurrido en el sector de Villa Fundación.

El Tribunal Colegiado de este distrito judicial de San Cristóbal integrado por los jueces Rosa Mateo, Ana Inés Susana y Wilma Cuello emitió la sentencia.

El Ministerio Público, representado por los fiscales Wendy García Garabitos y Josefina de los Santos, demostraron ante el tribunal la responsabilidad penal de las acciones de Medina, mismas que constituyen una violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que castiga el homicidio y la asociación de malhechores, así como también los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los hechos ocurrieron el 22 de febrero del año 2022, cuando Medina, quien se desplazaba junto a otra persona, se bajó de una motocicleta y atacó con un arma blanca, tipo machete, a Taveras Pacheco, quien evadió la agresión agachándose, lo que provechó el agresor para tomar un arma que cargaba en un bolsillo y disparó a la víctima.

El disparo alcanzó a Taveras en el hemitórax y en la región dorsal izquierda, causándole la muerte.

Por disposición del tribunal, Medina cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Nayajo Hombres.

No hay comentarios.: