DOMINICANOS ENTRE NUEVOS NACIONALIZADOS ESTADOUNIDENSES EN PUERTO RICO

SAN JUAN, Puerto Rico (2 Marzo 2023).- Unas 25 personas de siete nacionalidades celebraron hoy, jueves, la ceremonia de naturalización—paso final en el proceso de ciudadanía americana— a cargo del juez del Tribunal Federal del Primer Circuito de Apelaciones, Gustavo Gelpí, quien les tomó el juramento de lealtad a los Estados Unidos en la sede del Departamento de Estado de Puerto Rico.

Unas 25 personas de siete nacionalidades celebraron hoy, jueves, la ceremonia de naturalización—paso final en el proceso de ciudadanía americana— a cargo del juez del Tribunal Federal del Primer Circuito de Apelaciones, Gustavo Gelpí, quien les tomó el juramento de lealtad a los Estados Unidos en la sede del Departamento de Estado de Puerto Rico.

“Es un privilegio presidir esta ceremonia. Llevo haciéndola por 20 años. Una de las cosas que le recuerdo a los nuevos ciudadanos es un mensaje del presidente John F. Kennedy: ‘No pregunten que puede hacer su nación por ustedes, sino lo que ustedes pueden hacer por esta nación’”, dijo, por su parte, el juez Gelpí.




No hay comentarios.: