EL COLOMBIANO HENRY PARRA NUEVO ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL FEMENIL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (4 Marzo 2023).- La Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFÚTBOL) presentó este viernes al entrenador colombiano Henry Parra como nuevo seleccionador nacional absoluto femenino. 

El evento estuvo encabezado por Rubén García, en el Salón de Prensa de la FEDOFÚTBOL en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Rubén García expresó, “Después de haber visto un gran número de entrenadores, hemos decidido como Comité Ejecutivo que sea Henry Parra la persona que nos lleve por el camino hacia lo que queremos. Viene de una carrera exitosa desde Colombia, ha sido campeón en diversas etapas, ha dirigido selecciones en su zona y luego de ver su palmarés entendimos que es el indicado”.

“Hoy podemos decir que estamos entre los grandes del Caribe y seguimos creciendo, en tres años hemos logrado varias clasificaciones y poco a poco seguimos escalando. El futuro es alentador y el fútbol femenino de la República Dominicana nos permite pensar en grandes cosas”, dijo Gracía, quien además tuvo palabras de agradecimiento para los representantes de los medios de comunicación que asistieron al evento y que han venido apoyando cada vez más al fútbol nacional.

Henry Parra proviene de la ciudad de Cali, Colombia y se formó académicamente en el I.U. Escuela Nacional del Deporte -Énfasis en el Fútbol- en su país y posee Licencia A de Entrenador de Fútbol tanto de la Federación Colombiana de Fútbol como de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Además de múltiples capacitaciones certificadas a nivel internacional

“Nosotros no venimos a cambiar nada sino a darle continuidad al excelente trabajo que ha venido haciendo la federación en los últimos años,mostrando un avance, una evolución. Entonces lo que venimos es a dar nuestro toque. Y una de las cosas que veo es este acompañamiento, esto no es solo lo que las chicas hagan dentro de la cancha, la parte administrativa o nosotros en el cuerpo técnico, sino un trabajo en conjunto con la gente y con ustedes como medios de comunicación que puedan ayudarnos a masificar el fútbol femenino que se necesita bastante y créanme que con ese apoyo vamos a poder salir adelante para lograr los objetivos”, comunicó Henry Parra.

El director técnico agradeció a los medios de comunicación por la asistencia e hizo énfasis en la importancia de su rol para involucrar a la fanaticada.

El estratega se ha especializado en el fútbol femenino durante su carrera como entrenador y ha contado con experiencia en diversos procesos formativos y juvenil del fútbol colombiano que incluyen campeonatos a nivel nacional y un par de subcampeonatos a nivel internacional en torneos de la Conmebol.

Por su parte, Yinson Pulgarín, quien acompañará a su compatriota como preparador físico manifestó, “Agradecido de estar acá, hemos evaluado las características de las jugadoras dominicanas y tenemos como punto de partida el aspecto físico, el buen biotipo, la gran cpacidad física, la potencia, la velocidad, herramientas que estoy seguro de queotras selecciones quisieran tener y creo que desde ahí se puede hacer un trabajo importante a nivel competitivo”.

Pulgarín es egresado del I.U Escuela Nacional del Deporte con especialización en Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo, además de un Diplomado en Docencia y Formación Integral de la Universidad Autónoma de Occidente.

En su trayectoria ha acumulado experiencia en todos los niveles, incluyendo el profesional femenino colombiano, donde destaca la clasificación a la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2016 con el club Generaciones Palmiranas, conjunto que a la postre culminaría quinto en la competición continental.

No hay comentarios.: