EL GOBIERNO DOMINICANO NIEGA QUE EL PRESIDENTE LUIS ABINADER TENGA EN AGENDA VIAJAR A JAPÓN EL 31 DE MARZO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (28 Marzo 2023).- El Gobierno dominicano a través de sus voceros negó que el presidente Luis Abinader viajará a Japón como se informó  en el portal de la embajada de ese país asiático Santo Domingo.

El desmentido fue realizado por Daniel García Archibald, director de Información y Prensa de la Presidencia y el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y Vocero de la Presidencia, Homero Figueroa.

Ambos funcionarios hicieron la aclaración por separado.

Empero Archibald y Figueroa no explicaron los motivos.

Varios medios publicaron desde ayer que el presidente Abinader, viajaría a la nación asiática en visita oficial del 31 de marzo al 5 de abril como informó la embajada de Japón  en República Dominicana en su portal.

La información de que el mandatario no viajará a Japón, fue obtenida cuando El Nacional  trató de confirmar el viaje a través de la Dirección de  Información y Prensa de la Presidencia  y la  Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental.

La embajada había informado que en la agenda oficial de Abinader estaría prevista una reunión con el primer ministro de Japón, Kishida Fumio y una cena de trabajo. De igual manera una visita a la ciudad de Hiroshima.

República Dominicana es un socio importante para Japón, con el que comparte valores fundamentales como son la democracia y el libre comercio.

 

Según la embajada japonesa en República Dominicana, durante la visita del presidente Abinader a Japón se intercambiarían puntos de vista sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el tratamiento de cómo reaccionar ante diversos temas sobre la actual situación internacional.

El único mandatario dominicano que ha viajado a Japón fue Leonel Fernández Reyna en 2006.

Si el viaje se realizara el mandatario dominicano estaría fuera del país parte del período de la Semana Santa, que inicia este Domingo de Ramos, en el que estaremos a 2 de abril.

No hay comentarios.: