EL PLD LLEVA TEMA DE COMPRA DE ALCALDES AL MINISTERIO PÚBLICO, ACUSA DE PRÁCTICA AL PRM, PALIZA, D´AZA Y CORREA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (9 Marzo 2023).– Un equipo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió a la procuradora general, Mirian Germán Brito, investigar a varios funcionarios del Gobierno que usan fondos públicos para comprar alcaldes, directores de distritos y otros de la oposición, para que pasen a sus filas.

La comisión dirigida por el miembro del Comité Político y el secretario Jurídico del PLD, José Dantés, apoderó a la procuradora para investigar a José Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ministro Administrativo de la Presidencia; Víctor D’Aza, secretario general de la Liga Municipal; Catalino Correa, excontralor, entre otros funcionarios.



Estos fueron denunciados por hechos tipificados como coalición de funcionarios, prevaricación, soborno o cohecho de funcionarios públicos y violación a la Ley de Función Pública.

Además, solicito al Ministerio Público investigar estos hechos con todo el rigor procesal y con objetividad que debe caracterizar ese órgano, porque esas acciones irregulares va en detrimento de la buena administración pública, el pueblo y la democracia.

Dantés, denunció que los funcionarios del PRM han logrado comprar 17 alcaldes y 20 directores de distritos y 9 funcionarios municipales, por la suma pagada a sus alcaldías que ascienden a RD$191.3 millones.

No hay comentarios.: