EN FORO AUSPICIADO POR ECO MUJER, ENTIDADES ACUERDAN PRESERVACIÓN ARRECIFES DE CORAL Y MANGLARES EN ZONA COSTERA DE GASPAR HERNANDEZ

GASPAR HERNÁNDEZ, República Dominicana (14 Marzo 2023).- La preservación de los arrecifes de coral y los manglares que se encuentran en la zona fue uno de los acuerdos a unanimidad arribados en el proyecto Eco Mujer que se desarrolla desde el Fondo Nacional para Medio Ambiente y Recursos Naturales (Fondo MARENA) con el apoyo de CBF.

Fue determinado en un conversatorio sobre la Importancia de los Ecosistemas Costeros y Marinos nativos con las mujeres de la comunidad La Ermita, Gaspar Hernández, encabezada por la Directora Ejecutiva Judith Valdez, el equipo técnico del Fondo MARENA y Santiago Álvarez, Director Ejecutivo del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE).

El conversatorio estuvo a cargo del presidente de la Fundación Ecológica Magua, Manuel Alejandro Rodríguez, quien estuvo acompañado de la vicepresidente Irene Crampes.

La comunidad expresó la necesidad y el deseo de desarrollar esta área playera para incrementar el turismo y así generar empleos que sean armoniosos con el medio ambiente en su cuidado y preservación.

Eco Mujer busca impulsar el empoderamiento e involucramiento de la mujer en el cuidado y protección medioambiental como compromiso para la sostenibilidad de los recursos naturales.

La fundación Magua y todas las instituciones presentes se comprometieron en realizar un seguimiento continuo a los trabajos que se vienen realizando para el cuidado y preservación de los arrecifes de coral y los manglares que se encuentran en la zona.

No hay comentarios.: