EN JURA DE ALGUNOS REFORMISTAS Y FRENTE AMPLIO EN SAN CRISTÓBAL, LEONEL FERNÁNDEZ AFIRMA QUE EL PUEBLO ESTÁ PASANDO HAMBRE Y EL GOBIERNO NO LO QUIERE RECONOCER

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (24 marzo 2023).- En la República Dominicana se está pasando hambre y el Gobierno no lo quiere reconocer, opinó este jueves el presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) Leonel Fernández.

Durante la juramentación de decenas de nuevos integrantes en esta provincia sostuvo que la inflación está provocando que los alimentos se alejen de la mesa de los dominicanos, muy en especial de los pobres, y las autoridades no hace nada para enfrentar la situación.

El expresidente de la República garantizó que de asumir nuevamente la conducción de la administración pública, el próximo año, tomará de inmediato las medidas precisas para enfrentar la situación.

«El gobierno del PRM representa una élite, mientras que la Fuerza del Pueblo es el pueblo dominicano, nos estamos convirtiendo en la primera fuerza política del país, crece como una bola de nieve, y mientras más rueda, más crece”, señaló.

Juramentación

Entre los nuevos miembros de la FP que fueron juramentados por el Fernández figura Mario García Piña, exfiscal en uno de los gobiernos del presidente Joaquín Balaguer y ex miembro de la Unión Democrática (UD) que encabezaba Fernando Álvarez Bogaert junto a un grupo de personas pertenecientes a diferentes parcelas políticas.

Piña, quien perteneció al Partido Reformista, declaró que de inmediato se integrará a trabajar para contribuir al crecimiento y consolidación de la FP.

Dijo entender que Leonel Fernández conoce bien el país y sabe sus necesidades, las cuales podrá resolver y hacer feliz al pueblo dominicano.

Otros de los juramentados fueron el ex síndico de El Carril, Bienvenido Moreno; Isidro Carbajal, renunciante del Frente Amplio, Katty Brito, Mónica Suero, Marisol Castro, Vitalina Martínez, del PRM.

 

No hay comentarios.: