FELICITA A ALBERTO RODRÍGUEZ, LA FEDOKURASH SALUDA REALIZACIÓN X JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS ESCOLARES 2023

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como muy acertada fue calificado el anuncio de la realización de los X Juegos Deportivos Nacionales Escolares por el Director Ejecutivo del Instituto de Educación Física, INEFI, Alberto Rodriguez

La aseveración vino parte del presidente de la Federación Dominicana de Kurash, el profesor Israel Caraballo Jimenez al indicar que los atletas de esta disciplina volverán a esas competiciones al igual que lo hicieron en el pasado certamen atlético Monte Plata 2019.

Se recuerda que en Monte Plata 2019 los atletas Wilkin Trinidad, Isangel de Jesús, Miguel Encarnación y Gabriel Vizcaíno lograron medallas de oro compitiendo en los 55, 60, 73 y 81 kilogramos en la rama masculina, sucesivamente.

Por su parte Wilmery Mendoza, Yailyn Rodriguez se alzaron con las preseas de oro de la rama femenina viendo acción en los 52 y 57 kilogramos, respectivamente.

En el Cuadro General de Medallas para la disciplina de Kurash la región La Metropolitana se corono campeona de la jornada con 5 medallas de oro, una de plata e igual cantidad de bronce para totalizar 511 puntos en esta novena versión de los Juegos Escolares que se realizaron del 5 al 14 de diciembre 2019.

Por su lado, la Zona Norte se alzó con la segunda posición de la justa con un oro, 5 de plata e igual cantidad de bronce para sumar 155 puntos en un certamen donde representaciones de la Provincia Hermanas Mirabal, La Vega, el Distrito Nacional, San Cristobal, entre otras, vieron acción.

La Sexta Zona, Monte Plata, logró una medalla de bronce en solitario lo que le valió la tercera posición de la justa nacional del deporte escolar.

"A partir de ahora nuestros atletas en edad escolar inician su preparación para competir en estos X Juegos Escolares cuyas sedes han sido definida para la ciudad de Barahona y las subsedes de Azua, San Juan y Neiba", recalcó el presidente de la Fedokurash el profesor Caraballo Jimenez.

No hay comentarios.: