JULIÁN SERULLE: "CON OPERACIÓN CALAMAR SE BUSCA IMPACATR EN SENTIMIENTO DEL PUEBLO PARA ELECCIONES DEL 2024"

SANTIAGO, República Dominicana (20 Marzo 2023).- El jurista y exdirector General del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, Julián Serulle, considera que con la operación Calamar del Ministerio Publico contra exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina se busca impactar en el sentimiento del pueblo con miras a las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2024.

Al participar como invitado en el Café de Diario 55, Julián Serulle dijo que está de acuerdo sean condenados los ex funcionarios si son encontrados culpables de actos de corrupción, pero considera que la operación anticorrupción Calamar es parte de un golpe psicológico con miras a afectar al electorado dominicano.

Julián Serulle sostiene que el apresamiento de los exministros peledeistas es parte de un golpeo sistemático que incluye la supuesta renuncia de dirigentes del partido que fundara el profesor Juan Bosch.

Asimismo, el abogado y dirigente político afirmó que hasta que el país no cuente con un esquema político donde prime la sinceridad y la honradez continuaran los circos judiciales montados de una partido contra otro.

Con relación a los altos precios por la inflación y la crisis social del país entiende que la nación necesita políticas económicas que garanticen una vida digna a los dominicanos, los hechos de violencia y delictivos no desaparecerán.

El jurista resaltó que la falta de sustento económico para cubrir las necesidades básicas como son; alimentación, vivienda, salud y otros, es el principal ente que afecta los hogares de la población.

Serulle señaló también que, las carencias y dificultades empujan a los adolescentes a lanzarse a las calles y unirse a acciones ilegales.

No hay comentarios.: