OCUPA LA POLICÍA CUATRO ARMAS DE FUEGO A AGENTE ESCOLTA Y EXMANEJADOR DEL CANTANTE OZUNA

SAN JUAN, Puerto Rico (26 Marzo 2023).- Agentes de la Policía ocuparon cuatro armas de fuego y cientos de balas, dos de ellas pertenecientes al agente Edgardo Centeno Llopiz, cuya plaza fue declarada vacante al no regresar a su puesto después de una licencia sin sueldo para trabajar en la seguridad del cantante de trap Juan Carlos Ozuna Rosado, conocido artísticamente como Ozuna, y las otras registradas a nombre de Vicente Saavedra, exmanejador del intérprete de música urbana.

La licencia de armas del agente fue cancelada el jueves por la oficina que expide los permisos, después de que se recibiera una querella de una mujer con la que convivía en Hato Rey. La mujer informó que Centeno Llopiz había abandonado la casa el 14 de febrero, dejando las armas.

Ambos tienen licencias. Tendrán que presentarse a un procedimiento administrativo, del que dependerá si se le revoca de forma definitiva la licencia a Centeno Llopiz y si se le devuelven las armas a Saavedra.

Otros agentes y exagentes que supuestamente han trabajado para Ozuna han sido entrevistados recientemente por los investigadores de la División de Crímenes Mayores que tienen a su cargo la pesquisa del asesinato del trapero Kevin Fret, en la madrugada del 10 de enero del 2019, en la intersección de la calle Bellevue y la avenida Eduardo Conde, en Villa Palmeras, en Santurce.



Saavedra no compareció a una citación el pasado 16 de febrero, supuestamente en calidad de testigo como parte de la investigación del asesinato de Kevin Fret, y según fuentes vinculadas a la investigación, la fiscal Betzaida Quiñones se disponía a hacerle las advertencias sobre su derecho a permaneceré silencio.

Los abogados de Saavedra le habían comunicado al Departamento de Justicia que no comparecería y la fiscal Quiñones no fue informada por sus superiores.

El 9 de abril del 2019, cuando Saavedra compareció como testigo y se sometió a una larga entrevista, supuestamente habló de una reunión que hubo con individuos vinculados a la organización criminal conocida como las FARC, algunos de los cuales conocían a Kevin Fret.

La reunión de la que presuntamente Saavedra tuvo conocimiento, era para que se hablara con Kevin Fret, para que cesara las supuestas extorsiones de las que era víctima Ozuna.

Las autoridades, pese a que el teléfono celular de Kevin Fret le fue robado al ser asesinado, habían obtenido el contenido de mensajes de Instagram entre ambos exponentes.

La fiscal Quiñones entrevistó a Ozuna en febrero del 2019, también en calidad de testigo.

Kevin Fret supuestamente le había confiado a amigos y familiares sobre su relación con Ozuna. Ozuna se querelló de una supuesta extorsión y después retiró la denuncia contra Kevin Fret.

Las armas de Centeno Llopiz fueron descritas como un rifle y una pistola Aero Precision multicalibre y más de 400 balas y las registradas a nombre de Saavedra como una pistola Glock calibre 9mm. y un revólver Magnum 500, calibre .50.

No hay comentarios.: