PARA CONCRETIZAR LA ESTRATEGIA INTEGRAL DE SEGURIDAD CIUDADANA "MI PAÍS SEGURO" EN MUNICIPIO DE SAN CRISTÓBAL REALIZAN PRIMERA MESA DE TRABAJO

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (27 Marzo 2023).- Con el objetivo concretizar todo lo relativo a la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana ‘’Mi País Seguro” en el municipio de San Cristóbal, fue realizada la primera mesa horizontal de trabajo en equipo, con las entidades encargadas de judicializar los delitos, en este caso la Policía Nacional y el Ministerio Público.

La reunión fue encabezada por el alcalde José Montás y la gobernadora civil Pura Casilla.

El miércoles 22 de marzo la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana ‘’Mi País Seguro” inició sus operaciones en San Cristóbal y Haina, con 175 nuevos agentes que reforzarán el patrullaje, 10 camionetas, 25 motocicletas, dos camiones cárceles, y la activación de los servicios de las agencias del Gobierno a favor de los munícipes.

En el encuentro en el antedespacho del alcalde Montás la alcaldía, acordaron identificar las deficiencias de los sectores que serán intervenidos con el plan “Mi País Seguro”.

Participaron por el Ministerio de Interior y Policía (MIP), Ángel María Rodríguez Florimón y Ramón Mercedes.

Por el Ministerio Público, Faustino Pulinario Romero, procurador Regional de San Cristóbal y Laura Segura, fiscal litigante del distrito judicial de San Cristóbal.

También los coroneles Leonardo Díaz Toribio, director Regional San Cristóbal, teniente coronel Miguel Ángel Jiménez, comandante policía preventiva del municipio y el coronel Melvin Santana, encargado de la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Terrestre (DIGESETT) y el general retirado Nelson Valenzuela Madera, director de la Policía Municipal.

Asimismo, el coronel Jorge Soto, comandante de la dotación policía en los Bajos de Haina, coronel Robert Cavallo, encargado de la Policía Turística (POLITUR) y el coronel Rodríguez Sierra, titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entre otros.

 

No hay comentarios.: