PRESIDENTES LUIS ABINADER Y GABRIEL BORIC SOSTIENEN REUNIÓN EN EL PALACIO NACIONAL DOMINICANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Marzo 2023).- El presidente Luis Abinader recibió este viernes una visita de cortesía de su homólogo de Chile, Gabriel Boric, en el Palacio Nacional a las 11:58 de la mañana. El gobernante dominicano estuvo acompañado de la primera dama Raquel Arbaje.

Posteriormente, ambos presidentes se trasladaron al Salón Blanco, donde sostuvieron una reunión bilateral y trataron temas de interés para sus respectivas naciones.

La visita del presidente chileno al mandatario dominicano se realizó en el marco de la vigésima octava Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno 2023, donde estarán presentes 22 naciones de Iberoamérica y que inicia esta tarde.

La delegación dominicana que acompañó al presidente Abinader la integraron el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el de la Presidencia, Joel Santos, y el administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza. También, el viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez, y el embajador de República Dominicana en  Chile, Fausto Liz.

Mientras que la delegación de Chile estuvo integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Albert Van Klaveren; el embajador de Chile en la República Dominicana, Axel Cabrera; el director general de Asuntos Consulares, Inmigración y Chilenos en el Exterior, embajador Rodrigo Donoso; el asesor internacional de la Presidencia de la República de Chile, Carlos Figueroa, y la jefa del Despacho del ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Verónica Rocha.

No hay comentarios.: