A HUNGRIA EN EL CENTRO DE EUROPA "SOBRE EL QUE SIGUEN SOPLANDO VIENTOS DE GUERRA" VIAJARÁ PAPA FRANCISCO DEL 28 AL 30 DE ABRIL

CIUDAD DEL VATICANO (23 Abril 2023).- Tras la oración del Regina Caeli, Francisco recordó su próximo viaje apostólico, del 28 al 30 de abril, a Budapest, para completar la visita de 2021, y el conflicto en Ucrania, que aflige a tantos hermanos y hermanas que también se ven obligados a huir, planteando "urgentes cuestiones humanitarias".

Del viernes 28 al domingo 30 de abril, el Papa Francisco viajará a Hungría, en el centro de Europa, "sobre el que siguen soplando gélidos vientos de guerra", mientras "el desplazamiento de tantas personas pone en el orden del día urgentes cuestiones humanitarias". Lo recordó el mismo Santo Padre al concluir la oración mariana del Regina Caeli este III Domingo de Pascua, 23 de abril. Con esta visita apostólica, el Obispo de Roma completará el viaje realizado en 2021 con motivo del Congreso Eucarístico Internacional.

Dirigiéndose con afecto a sus hermanos y hermanas húngaros, a la espera de visitarlos. "Sé que están preparando mi venida con tanto empeño, que se los agradezco de corazón. Les pido a todos que me acompañen con la oración". 

Y al final de su alocución, pidió, como es costumbre, no olvidar a nuestros hermanos y hermanas ucranianos, "todavía afligidos por esta guerra".

Para consultar el programa del viaje apostólico del Santo Padre, haga clic aquí.


Por SEBASTIÁN SANSÓN FERRARI/Vatican News




No hay comentarios.: