DING LIREN EMPATA EL MUNDIAL DE AJEDREZ EN LA JORNADA SEXTA

ASTANA (17 Abril 2023).- La sexta partida del campeonato mundial de ajedrez terminó con una convincente victoria de Ding Liren sobre Ian Nepomniachtchi, para igualar el marcador a 3:3. Con cuatro juegos decisivos en las primeras seis rondas, ambos jugadores muestran una feroz determinación por ganar.

Jugando con blancas, Ding Liren optó por el sistema de Londres, que ofrece una posición sólida a las blancas. Ambos bandos salieron igualados de la apertura, pero la posición era más prometedora para las blancas, ya que efectivamente bloquearon el flanco de dama de las negras al avanzar su peón a a5.

Esta partida se sintió como una repetición de la partida de ayer, en la que Ian Nepomniachtchi derrotó de manera similar a Ding, superándolo gradualmente gracias a la mejor coordinación de las piezas blancas.

Si bien había igualdad material en el tablero y una posición aparentemente "normal", el poder y las oportunidades estaban del lado de las blancas.

La ventaja de Ding se vio amenazada por sus problemas de tiempo y estuvo a punto de perderlo todo. Afortunadamente para él, los movimientos impulsivos de Nepomniachtchi jugaron directamente en las manos de Ding cuando la posición de las negras se deterioró.

Nepomniachtchi comenzó a pasar notablemente más tiempo fuera del tablero, lo que algunos comentaristas señalaron como una señal de insatisfacción con su posición. Para cuando llegó la jugada 40 y el primer control de tiempo, las blancas estaban ganando por completo.

El juego terminó después de 44 movimientos y cuatro horas de juego.

El match por el Campeonato Mundial de Ajedrez entre Ding Liren e Ian Nepomniachtchi ya ha producido cuatro resultados decisivos en solo las primeras seis partidas, algo que se vio por última vez en el match Korchnoi-Karpov de 1981 y el legendario match de 1972 entre Spassky y Fischer. Ambos jugadores están preparando el escenario para una lucha impredecible y emocionante que no se veía desde hace mucho tiempo en una partida de ajedrez.

El lunes será el día de descanso para los dos, ya que el séptimo juego está programado para el martes 18 de abril a las 3 p.m. hora local en Astana.





No hay comentarios.: