DIPUTADO FAVORECE FUNDIR CONANI, INAIPI Y MINISTERIO DE LA MUJER EN INTEGRAL DE LA FAMILIA, SUGIERE A RAQUEL ARBAJE SEA LA TITULAR CARTERA DE LA MUJER

SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Abril 2023).- El diputado oficialista Eugenio Cedeño favoreció urgentemente la creación del Ministerio Integral de la Familia, que estaría integrado por el Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y el Ministerio de la Mujer.

Sugirió además al presidente Luis Abinader designar en el Ministerio de la Mujer a “doña Raquel Arbaje “por su compromiso y empatía".

En uno de los twitters el legislador expresa que "el Ministerio de la Mujer no puede colocar un vigilante a cada mujer, pero la integridad de la mujer dominicana amerita acciones efectivas, eficiencia y atención. Sugiero a @luisabinader designar frente a ese Ministerio a la Primera Dama @raquelarbaje. Por su compromiso y empatía".

Añadió en un segundo escrito por su cuenta de twitter que “esta sugerencia no se fundamenta en razones personales, ningún Ministro jamás ha querido fallar en sus funciones. Pero entiendo que en el tren gubernamental, no todos los vagones marchan al ritmo de la locomotora”.

“En RD es urgente la creación del MINISTERIO INTEGRAL DE LA FAMILIA, una entidad que agrupe CONANI, INAIPI, Ministerio de la Mujer y entidades responsables de la atención a envejecientes; pero reitero; Doña @raquelarbaje sería ideal en @MMujerRD MIENTRAS ESO LLEGA”, finalizó el diputado Cedeño.

No hay comentarios.: