DONALD TRUMP FUE INTERROGADO POR CASI SISTE HORAS POR LA FISCAL GENERAL DE NUEVA YORK LETITIA JAMES, EXPRESIDENTE LA CALIFICA DE RACISTA

NUEVA YORK (13 Abril 2023).- El expresidente Donald Trump fue interrogado durante casi siete horas el jueves durante su segunda declaración en el caso civil de US$250 millones presentado en su contra por la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

Trump, de 76 años, “no solo estaba dispuesto sino ansioso por testificar” durante la reunión con los abogados de James, quienes lo interrogaron sobre las prácticas comerciales de su empresa, dijo su abogada Alina Habba mientras el republicano se dirigía a la oficina del fiscal general en Manhattan.

“Se mantiene firme en su postura de que no tiene nada que ocultar, y espera educar al fiscal general sobre el inmenso éxito de su empresa multimillonaria”, dijo Habba.

La apertura para hablar es una reversión firme de la declaración anterior de Trump en el caso civil el año pasado cuando invocó sus derechos de la Quinta Enmienda cientos de veces para permanecer en silencio y evitar la autoincriminación.

James afirmó que Trump y tres de sus hijos mintieron a los bancos sobre su patrimonio neto y sobrevaluaron sus activos, incluidos sus hoteles y campos de golf, en miles de millones.

Antes de la declaración, Trump llamó a James “racista” y dijo que el caso civil era absurdo .

“Este caso civil es ridículo, al igual que todos los demás casos de interferencia electoral que se me presentan”, escribió en Truth Social. “Si tuviera un juez justo, este caso nunca hubiera sucedido. ¡MAGA!”

Trump llegó en caravana a la oficina de James alrededor de las 9:40 a. m. y se lo vio salir poco antes de las 6:16 p. m.

Un abogado del negocio de Trump dijo que el candidato presidencial republicano pasó casi las siete horas “describiendo en detalle su extraordinario éxito comercial”.

“Las transacciones en el centro de este caso fueron tremendamente rentables para los bancos y para las entidades de Trump”, dijo el abogado Christopher Kise. “Cuando los hechos de este éxito, y no fragmentos de sonido políticamente diseñados, salgan a la luz, todos se burlarán de la idea de que se produjo un fraude”.

La demanda que James presentó contra el expresidente está programada para ir a juicio en octubre si la demanda no se resuelve antes de esa fecha.

No hay comentarios.: