EL GOBIERNO DONA OCHO MIL METROS CUADRADOS TERRENOS EN HATILLO PARA CONSTRUCCIÓN PALACIO Y FUNERARIA MUNICIPAL, HOSPITAL Y DESTACAMENTO POLICIAL

HATILLO, República Dominicana (14 Abril 2023).- Al menos ocho mil metros cuadrados de terreno donó el Gobierno a este municipio para obras. Fueron entregados a través de La Dirección General de Bienes Nacionales.

La entrega de los terrenos la hizo, en representación del director general de Bienes Nacionales, Rafael Burgos Gómez, el subdirector general legal de la institución, Frank Abreu.

El funcionario resaltó que, por instrucciones del presidente Luis Abinader fue ordenada la entrega de los los terrenos, como donación al referido distrito municipal.

“Nuestro Presidente en la campaña electoral prometió, a todo lo largo del país, que el presupuesto de la nación se distribuiría equitativamente. Ya está el dinero para la construcción de todas las obras que se construirán en Hatillo”, precisó Abreu.

Los títulos de los 8,000 metros cuadrados de terreno fueron entregados a la directora distrital, Esperanza de Dios Ramírez, y al subdirector, Manuel Emilio Lachapel, para la construcción del palacio municipal, un hospital, remodelación del cementerio, la funeraria municipal y un destacamento de la Policía Nacional, entre otras obras.

La alcaldesa expresó la satisfacción que siente al recibir la donación, “agradezco al presidente, Luis Abinader, por dirigirse a conocerme y en menos de cuatro días darme la oportunidad de hablar con él dos veces y hablarle de mis inquietudes, y hoy recibir los títulos de los terrenos para la construcción del Palacio Municipal y las demás obras, que tanto necesita nuestro distrito municipal. Gracias, señor presidente y funcionarios de Bienes Nacionales, le conceden a la alcaldía los 8,000 metros de terrenos para la construcción de estas obras que tanto necesita nuestra gente de Hatillo”.

En la entrega de los terrenos estuvo Pedro Richardson, presidente de la Federación de Distritos Municipales (FEDODIM), y funcionarios de Bienes Nacionales, como Nelson Gómez, director  de Recuperación de Terrenos; Rubén Gómez Cruz, coordinador de Recuperación de Terrenos; Julio Yen, director de Catastro; Santos Rodríguez Pineda, coordinador provincial; el diputado Nelson de la Rosa; el director regional de la Policía Nacional en San Cristóbal, coronel Jesús Tejeda Tejeda; el teniente coronel Luis Daniel Martínez; comandante de la DIGESSET en San Cristóbal, coronel Melvin Santana Medina, entre otros.

No hay comentarios.: