EL LANZADOR MAX SCHERZER MULTADO POR LA MAJOR LEAGUE Y SUSPENDIDO POR 10 JUEGOS POR LA PEGAJOSIDAD EN SUS MANOS

NUEVA YORK (21 Abril 2023).- El lanzador de los Mets de Nueva York, Max Scherzer, fue suspendido el jueves 10 partidos por las Grandes Ligas tras ser expulsado por tener una sustancia desconocida en su mano durante un partido.

Scherzer inicialmente apeló la suspensión, pero desistió poco después. A cambio, la multa se redujo de $10,000 a $5,000, informó a The Associated Press una persona al tanto de las negociaciones entre MLB y el gremio de peloteros. La persona habló con AP bajo la condición de no ser identificada debido a que el acuerdo no había sido anunciado por las partes.

La sanción fue impuesta por Michael Hill, vicepresidente de operaciones de MLB.

Scherzer se convirtió en el tercer pitcher suspendido desde que las mayores decidió poner mano dura contra el uso de sustancias pegajosas en junio de 2021. El boricua Héctor Santiago, de Seattle, fue penalizado el 28 de junio de ese año y Caleb Smith, de Arizona, el 24 de agosto. Ambos fueron suspendidos por 10 juegos.

Las tres inspecciones que derivaron en suspensiones involucraron al umpire Phil Cuzzi.

Scherzer, tres veces ganador del Cy Young, fue expulsado el miércoles en el cuarto episodio en el Dodger Stadium. Aseguró que la sustancia pegajosa era resina y sudor y no una sustancia desconocida.

Cuzzi determinó tras la segunda entrada que la mano de Scherzer estaba más pegajosa y oscura que lo normal y le ordenó que se lavara la mano. Scherzer dijo que cumplió y se limpió la mano con alcohol mientras lo observaba un empleado de las Grandes Ligas.

Tras el tercer inning, Cuzzi determinó que el bolsillo del guante de Scherzer estaba “pegajoso”, seguramente con mucha resina, y le ordenó al lanzador que cambiara de guante. Los umpires revisaron al derecho de 38 años antes del cuarto episodio y sus manos se veían peor que antes.

El manager de los Mets, Buck Showalter, describió el estado mental de Scherzer como fuerte y apuntó que el pitcher estaba al frente cuando el equipo salió al terreno tras el juego del miércoles.

“Le encantó lo que hicieron sus compañeros para apoyarlo”, aseguró Showalter. “Es muy competitivo, pero también quiere lo mejor para el equipo.

El agente del pelotero, Scott Boras, dijo en un comunicado que la situación de pegajosidad es distinta para cada persona y umpire.

“Nadie puede explicar qué es demasiado pegajoso”, indicó. “No hay una unidad para cuantificar. Un umpire tiene un estándar que es distinto a otros umpires”.

 

No hay comentarios.: