"EL PLD Y ABEL MARTÍNEZ SON LOS ÚNICOS QUE PUEDEN DERROTAR AL PRESIDENTE LUIS ABINADER, PERO HABLAR DE FRENTE O ALIANZAS ES EXTEMPORÁNEO", DICE FRANCISCO JAVIER GARCÍA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (19 Abril 2023).- Aunque el Partido de la Liberacioón Dominicana (PLD) es la única organización que tiene capacidad para derrotar a Luis Abinader, la entidad opositora consideró extemporáneo hablar en estos momentos de un frente o alianzas de partidos políticos.  

Los expresó Francisco Javier García, coordinador nacional de campaña del partido morado.

“Nosotros estamos trabajando en un frente con los campesinos, con los trabajadores, con las mujeres, jóvenes, con los empresarios, con los productores” dijo García a los periodistas que le abordaron en la sede nacional del PLD al finalizar el homenaje realizado a la fenecida Gladys Gutiérrez develizando un busto con su imagen.

Dijo que los partidos políticos lo primero que deben hacer es desarrollar sus potencialidades, como lo está haciendo el PLD con su candidato Abel Martínez, explicando que, para esta fecha, en la historia de la República Dominicana, nunca se ha trabajado en frentes.

“Tendremos varios partidos con los cuales nos vamos a sentar en el momento en que proceda porque ahora lo que estamos es desarrollando la potencialidad de nuestro candidato presidencial», respondió.

Francisco Javier García consideró que Abel Martínez es el único candidato que despierta esperanza en la ciudadanía y el PLD es el partido con la capacidad para derrotar al PRM.      

«El único partido que tiene capacidad para derrotar a Luis Abinader es el Partido de la Liberación Dominicana y el único candidato que despierta esperanza, que tiene experiencia, que es un gerente, que ha hecho aportes antes de ser presidente es el compañero Abel Martínez», destacó.

Sobre las actividades de campaña dijo que el PLD continuará realizando los esfuerzos concentrados, Abel Martínez seguirá su plan de visita y participación de actividades, acorde a la Ley Electora y él continuará con las asambleas de dirigentes del PLD.

Reiteró que el PLD, su dirigencia y militancia está plenamente identificada con la candidatura de Abel Martínez y que lo contrario a esa afirmación cae en el terreno especulativo.

“Abel Martínez es hoy nuestro candidato presidencial. Llenaremos una formalidad que pide la Junta Central Electoral y lo haremos en el mes de octubre y el compañero Abel va desarrollando una amplia agenda de trabajo», apuntó.

No hay comentarios.: