EL PRESIDENTE JOE BIDEN DIJO ESTE LUNES QUE "PLANEA" PRESENTARSE A LA REPOSTULACIÓN EN LAS ELECCIONES DEL 2024

WASHINGTON (10 Abril 2023).- El presidente Joe Biden "planea" presentarse a la reelección en las elecciones presidenciales del 2024, según dijo este lunes en una entrevista con la NBC.

El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo este lunes que podría presentarse a la Presidencia en las elecciones de 2024, pero que no estaba preparado para anunciarlo aún.

"Planeo presentarme... pero no estamos preparados aún para anunciarlo", dijo Biden en una entrevista a la cadena NBC antes de presidir el acto del lunes de Pascua en los jardines de la Casa Blanca.

"La decisión se tomó, pero le molesta la presión de tener que anunciar lo que ya ha decidido", dijo una fuente familiarizada con el asunto.

En su último discurso sobre el estado de la unión, pronunciado en febrero justo en la mitad de su mandato, Biden no hizo referencias a su posible candidatura, aunque sí dejó clara su intención de seguir gobernando y de estar con ganas de continuar más allá de 2024.

Se había especulado con que el mes de abril sería un momento probable para anunciar su candidatura, dado que se produce cuatro años después de que saltara a la carrera en 2019. Y como vicepresidente, se unió al entonces presidente Barack Obama para iniciar una campaña de reelección en abril de 2011.

A sus 80 años, el mandatario suele dar una imagen de fragilidad y una de las cuestiones que rodean su futuro es si será capaz de resistir el esfuerzo físico que supone una campaña a la presidencia, que puede durar casi 10 meses.

Rehenes de Donald Trump

Biden tiene previsto iniciar mañana su gira de cuatro días por la provincia británica de Irlanda del Norte y la República de Irlanda para celebrar el 25 aniversario del acuerdo del Viernes Santo, que puso fin a tres décadas de conflicto en la isla. Será una visita muy emocionante para el líder estadounidense, quién nació y pasó los primeros años de su vida en Scranton (Pensilvania), uno de los bastiones de los irlandeses católicos en Estados Unidos.

El rival de Biden en las elecciones de 2020, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, sí ha hecho oficial su candidatura a las primarias republicanas para ser el candidato de su partido a las presidenciales.

No hay comentarios.: