"ESTADOS UNIDOS SIGUE COMPROMETIDO CON EL ÉXITO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA", ASEGURA SUBSECRETARIA DE ESTADO WENDY R. SHERMAN

SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Abril 2023).- “Estados Unidos sigue comprometido con el éxito de la República Dominicana”, aseguró este miércoles a su llegada al país, Wendy R. Sherman, subsecretario de Estado de los Estados Unidos.

“Encantada de llegar a Santo Domingo para interactuar con los líderes gubernamentales, la sociedad civil, la juventud y el sector privado, para explorar formas de fortalecer aún más la relación entre Rep. Dom. y EE. UU. Nuestras dos naciones son socios y amigos confiables, y EE. UU. sigue comprometido con el éxito continuo de la RD”, expresó la número dos del Departamento de Estado en su cuenta oficial de twitter.

En Santo Domingo, la subsecretaria Sherman se reunirá con el presidente Luis Abinader, el ministro de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez y otros altos funcionarios.

Esos diálogos contribuirán a afianzar nuestros lazos firmes y perdurables en una amplia variedad de cuestiones, que incluyen la situación acuciante en Haití. La subsecretaria también interactuará con representantes de la sociedad civil heterogénea que existe en la República Dominicana, incluidos exparticipantes de programas de liderazgo y de intercambio del Gobierno de EE. UU.

Su visita se produce tras el paso de Chris Dodd, asesor presidencial especial para las Américas, quien participó en la Cumbre Iberoamericana del 25 de marzo invitado por el presidente Abinader.

No hay comentarios.: