FALLECE EL MISIONERO, EVANGELISTA, ESCRITOR Y CONFERENCIANTE GEORGE VERWER, FUNDADOR DE LA OPERACIÓN MOVILIZACIÓN

CHICAGO (17 Abril 1023).- George Verwer, reconocido misionero, evangelista, escritor y conferenciante, fundador de Operación Movilización (OM), ha fallecido el viernes 14 de abril. Su familia informó que partió “en paz en casa, rodeado de su familia”.

“El amado esposo de Drena y padre de Ben, Daniel y Christa ha completado hoy su viaje”, comunicaba la familia desde su página web personal, donde se compartía también este versículo: “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”. 1 Corintios 15:58

Desde OM, se ha habilitado una web en memoria de Verwer. “Damos gracias por su vida radical dedicada a compartir el amor de Dios en todo el mundo”, expresan desde la organización que fundó y vio crecer hasta convertirse en un movimiento que se ha extendido por todo el mundo llevando el mensaje del evangelio.

Misión en México

George Verwer nació en Nueva Jersey, EEUU, en 1938. Cuando tenía 14 años, una mujer llamada Dorothea Clapp le dio una copia del Evangelio de Juan. La Sra. Clapp oró durante 18 años para que los estudiantes de la escuela de George se convirtieran en apasionados seguidores de Jesús y llevaran Su mensaje hasta los confines de la tierra. Tres años más tarde, George asistió a una conferencia de Billy Graham en la ciudad de Nueva York, donde se comprometió personalmente con Cristo. Su vida entera fue cambiada.

Inspirado por la comisión de Jesús de hacer discípulos, George comenzó a compartir su fe con sus compañeros de estudios. En un año, doscientos habían decidido seguir a Cristo. En la universidad de Tennessee, George se sintió abrumado por aquellos que no tenían acceso a la Biblia y, en 1957, junto a dos amigos vendieron algunas de sus posesiones para financiar un viaje por carretera a México; tomando 20.000 tratados en español y 10.000 ejemplares del Evangelio. El viaje condujo a muchos más y avivó la llama de la convicción de George de compartir la Palabra de Dios con aquellos que nunca la habían escuchado.

Dedicación total

Tras mudarse al Instituto Bíblico Moody en Chicago, Illinois, George confiaba en el llamado de Dios para su vida. Abrió el camino para la misión mundial, motivando a otros en noches de oración y planificando más aventuras de distribución de literatura. Fue en Moody donde George conoció a Drena Knecht, quien se convertiría en su esposa.

En 1960, George y Drena se casaron. Priorizaron su servicio al Señor y vendieron algunos de sus regalos de bodas para financiar una campaña de seis meses en la Ciudad de México antes de mudarse a España, donde establecieron lo que se convertiría en el trabajo de OM allí.

Mientras estuvo en Europa, George introdujo biblias de contrabando en países controlados por los comunistas, pero después de ser arrestado y deportado, se tomó un tiempo para reflexionar. Durante un tiempo de oración privada en Viena, Austria, George se subió a un árbol y vio a un grupo de jóvenes abordar un autobús. En ese momento, le vino a la mente el nombre Operación Movilización, con la idea de movilizar ‘autobuses’ de jóvenes en misión.

 

 

 

OM: alcanzando a millones de personas

Bajo el liderazgo exuberante de George y alimentado por la pasión de los creyentes de muchas naciones para llegar a aquellos que nunca habían escuchado las Buenas Nuevas, OM se expandió en los años 60, 70 y 80: primero, a través de Europa y el Medio Oriente, luego con voluntarios tripulando el océano en barcos. Logos, el primero de cinco barcos, se botó en 1971 y, desde entonces, más de 49 millones de personas han visitado las librerías a bordo, con más de 70 millones de porciones de las Escrituras distribuidas durante escalas en puertos en 151 países.

Tras un tiempo viviendo y estableciendo el ministerio en la India, George y Drena, junto con sus tres hijos, se establecieron en Londres, Inglaterra; donde George continuó enfatizando el discipulado radical dentro de OM y se centró en la sostenibilidad del ministerio.

Impacto duradero

George dirigió OM hasta 2003, para concentrarse luego en proyectos especiales, viajó y habló sobre la misión global en miles de reuniones en todo el mundo. Su auténtico estilo de vida y celo por la difusión del evangelio ha motivado a innumerables personas e iglesias a una participación misionera más intencional.

Raramente visto sin su chaqueta con el mapa del mundo o su globo inflable, George siempre oraba por las naciones y los temas de actualidad. Se llenó de energía animando a otros y manteniéndose en contacto con miles de amigos y compañeros de ministerio a través de cartas, correos electrónicos y llamadas telefónicas. Escribió varios libros, entre ellos ‘La revolución del amor’, ‘No vuelvas atrás’, ‘Sal de tu zona de comodidad’ o ‘Pasión global’.

 

No hay comentarios.: