FALLECE A LOS 76 AÑOS EL CONSAGRADO PERIODISTA INVESTIGADOR CUBANO ALEXIS SCHLACHTER

LA HABANA, Cuba (6 Abril 2023).- Alexis Schlachter, consagrado a la investigación y a la divulgación científica en prensa escrita, radial y televisiva y Premio Nacional de Periodismo Científico, falleció este 5 de abril, en La Habana, a la edad de 76 años, informó Cubaperiodistas

En el periódico Granma, en el que trabajó, propuso Reto a la imaginación, página que dirigió, dedicada a la ciencia y a la tecnología. En la radio también encontró espacio para incentivar este conocimiento. Durante años estuvo al frente de la Revista Semanal de Radio Reloj, y de varios espacios en emisoras como Radio Rebelde, Radio Progreso y Radio Habana Cuba.

Gracias a su inteligencia y versatilidad, también se desempeñó como creador, guionista y conductor del programa de la televisión cubana La otra geografía. Al igual que José Martí, sintió curiosidad sobre el mundo; hizo aportes relevantes al conocimiento de la cultura científica del Apóstol y profundizó en la influencia alemana en la obra martiana, conocimientos recopilados en libros y revistas.

Sobresalió también su labor como presidente del Círculo de Periodistas Científicos de Cuba. Fue profesor de la carrera de Comunicación de la Universidad de La Habana y conferencista en cursos internacionales, invitado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Representó a Cuba en eventos de la Organización Iberoamericana de Periodismo Científico, y en encuentros vinculados a la comunicación de la ciencia en países de Europa y Asia.

Schlachter recibió, como resultado de su entrega, diferentes premios de la Unión de Periodistas de Cuba, de la Uneac, de la Sociedad Cultural José Martí y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

No hay comentarios.: