KIEV ANTE PROCESIÓN EN EL VATICANO EN QUE HUBO RUSOS Y UCRANIANOS: "LA PROCESIÓN SE VIO ENSOMBRECIDA POR UN UN INTENTO DE EQUIPARAR a LA VÍCTIMA Y AL AGRESOR"

KIEV (9 Abril 2023).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania comentó sobre la Santa Procesión en el Vaticano, durante la cual se leyeron los textos de los adolescentes ucranianos y rusos. El portavoz Oleg Nikolenko dijo que la procesión se vio ensombrecida por un intento de equiparar a la víctima y el agresor.

- Estamos profundamente agradecidos al Papa Francisco por su preocupación por Ucrania y los ucranianos. Lamentablemente, nos vemos obligados a afirmar que la procesión de este año se vio nuevamente ensombrecida por un intento de equiparar a la víctima y al agresor, escribió en su Facebook .

Nikolenko expresó su decepción porque la Santa Sede no tuvo en cuenta los argumentos de la parte ucraniana sobre la naturaleza ofensiva de tal gesto. 

- La participación conjunta de un ucraniano y un ruso distorsiona la realidad en la que Rusia sumió a los ucranianos, encarnando el genocidio contra ellos. Además, tal paso socava los principios de la justicia y la moralidad universal, desacredita el concepto de paz y fraternidad, - un representante confiado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania.

Según Oleg Nikolenko, intentar poner un signo igual entre Ucrania, que sufre, y Rusia, que provoca sufrimiento, no contribuye a la reconciliación. 

- La reconciliación solo puede llegar después de la victoria de Ucrania, el castigo de todos los criminales rusos, el arrepentimiento por el sufrimiento y pedir perdón a los ucranianos, - enfatizó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

El 7 de abril tuvo lugar en Roma la Santa Procesión , que tradicionalmente se celebra el Viernes Santo, dos días antes de la Pascua. Durante la décima estación, se leyeron textos en nombre de un adolescente ucraniano que encontró refugio en Italia después de la captura de Mariupol por las tropas rusas, y un niño ruso cuyo hermano militar perdió la vida, y cuyo padre y abuelo desaparecieron como participantes en la guerra de Rusia. de agresión contra Ucrania. En 2022, mujeres nacidas en Ucrania y Rusia cargaron la cruz durante la Cruzada del Viernes Santo en Roma.


Por MARIANA POLYSHCHUK/Kp.ua

No hay comentarios.: