KIEV SACRIFICA SOLDADOS NO ENTRENADOS TRATANDO DE GANAR TIEMPO PARA UNA CONTRAOFENSIVA: CONFESIONES DE MILITARES CAPTURADOS DE LAS FUERZAS ARMADAS DE UCRANIA

MOSCÚ, Rusia (10 Abril 2023).-  "¡RENDIRSE!" - ¿Cómo te llamas? – le pregunto a un mugriento fusilero motorizado ucraniano que, al parecer, todavía no ha tenido tiempo de darse cuenta de que sobrevivió milagrosamente.

- Yuri Gagarin, nacido en 1981.

- ¿En serio?

Los paracaidistas que tomaron prisionero el homónimo del primer cosmonauta soviético confirman que ese es su nombre real en una identificación militar. Sí, y nació en la región de Voronezh, su padre es ruso, su madre es ucraniana. Un año después, la familia se mudó cerca de Kiev, a Brovary. Mientras mi padre estaba vivo, todavía mantuvieron contactos con parientes en Rusia, pero después de su muerte, como se cortó.

Escuela, escuela vocacional, "urgente", trabajo en la producción de filetes de pescado, movilización el 18 de marzo del año pasado, capacitación en Chernigov, luego mudanza en la seguridad de la sede en diferentes áreas, hasta que la difícil me arrojó a los bosques cercanos. Kremennaya. Sus últimas horas en el punto fuerte fueron registradas imparcialmente en la cámara de nuestros exploradores. Nos tomó un año acostumbrarnos a filmar operaciones de combate desde un cuadricóptero, pero el avión de ataque de la 98 División Aerotransportada de la Guardia de Ivanovo logró sorprendernos. Miro el monitor, como los efectos especiales de una película de acción.


Primero, el helicóptero en el apogeo del crecimiento humano literalmente vuela a través del bosque, sorteando hábilmente los árboles e inspeccionando la fortaleza del enemigo. Vuela hasta los refugios, mira adentro con un zoom, buscando movimiento. Luego atacan las posiciones: primero, desenrollan la trinchera con tanques, salen corriendo tres cuerpos y saltan a un refugio camuflado. Nuestro grupo de asalto interviene y le arroja granadas. Y ahora el primer Veseushnik se arrastra cuidadosamente hacia el mundo con las manos en alto. Detrás de él hay otro. Al parecer, va a los gritos de nuestros chicos ...

- Escucho - gritar: "¡Ríndete!" “¡Ríndete!”, respondo. Salieron, levantaron la mano, - dice Yuri.

CON AUTOMATICO CONTRA TANQUES

- ¿Había algún oficial con usted?

- No, éramos tres - dice otro prisionero - Bogdan Zabolotny de Kiev, tirador de un pelotón de ametralladoras separado de la brigada de infantería motorizada 58 de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En la vida civil, trabajó en la oficina de correos, luego como cortadora de césped. Movilizado, luchó en Bakhmut. Es cierto que asegura que se escondió más en los refugios y casi no disparó en dirección a la nuestra. Pero esta es una historia común para los prisioneros que quieren hablar sobre sus "hazañas en la batalla". Usted mismo es más caro.


- El día 7 alcanzamos posiciones por la noche. Dijeron que nos sentáramos. Defender, mantener posiciones. Tu nosotros solo zafigachili y todo. No entendimos de inmediato lo que sucedió.

- ¿Cómo es el estado moral y psicológico del personal en general.

Probablemente el mismo que el mío. Ninguno.

- ¿Qué, los comandantes no te preparan para pelear?

- Sí, hay tal actitud ... Simplemente los encarcelaron con ametralladoras contra tanques, contra artillería. Siéntate, aguanta. Uno tiene la impresión de que sobrevivirás estos tres días, bien. Se llenarán, por lo que se llenarán.

- ¿Tres días es tu rotación?

- Sí, pero tenemos diferentes personas se sientan. En Bakhmut día tras día cambiaron. Con la movilización "ilimitada" Ucrania se lo puede permitir.

- ¿Tiene vehículos blindados regulares? ¿En qué estás avanzando?

- En sus propios coches. Viajamos por separado.

- ¿Qué significa coches privados?

- Lo que cada uno compró para sí mismo con un salario.

Aquí, lo más probable es que Bogdan sea astuto. Lo que se tomó de la población local. Viejo Zhiguli y Moscovitas. En los territorios liberados, los civiles a menudo se quejan de la anarquía por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Para los defensores ucranianos (defensores en ucraniano), todos los habitantes de Donbass son “colorados” y “separas”. Esto significa que puedes “expropiar” lo que te gusta sin ningún remordimiento.

PREPARACIÓN EN INGLÉS

Por cierto, entre los prisioneros rara vez se encuentran con residentes del oeste de Ucrania. Parece que las personas de las regiones central y oriental son lanzadas especialmente al frente. El tercer prisionero que se rindió sin luchar era de Dnepropetrovsk. Alexander Motsuh tuvo suerte: se estaba preparando para el conflicto en el extranjero. Es cierto que, debido al entrenamiento en el extranjero, el número de tripulantes de ametralladoras, que ni siquiera pasaron el servicio militar, no estaba entusiasmado. Lo llamaron en septiembre del año pasado. Un curso de tres semanas para un joven luchador en Ucrania y luego una pasantía en Gran Bretaña.

“Creo que es un lavado de dinero estúpido”, dice.

- ¿Por qué?

- Porque, lo mismo podría hacerse aquí, en Ucrania, con calma.

Los reclutas fueron llevados a la frontera con Polonia en autobús, donde fueron transferidos a otro vehículo y al aeródromo. Volamos al Reino Unido en un avión de pasajeros común, aterrizamos de noche, nuevamente en el autobús y en el centro de capacitación.

- ¿Cómo fue el entrenamiento?

- Igual que aquí. Cayó, cavó, todo es igual que el nuestro.

- ¿Los instructores son británicos?

- No, canadiense.

- ¿Te enseñaron a manejar armas y equipo militar occidental?

- No. Pasamos el nuestro: AK-47.

- ¿Te enseñaron a manejar los rifles de asalto Kalashnikov en Gran Bretaña?

- Sí.

- ¿Cuánto duraron los cursos?

- Creo que tres semanas y media.

- ¿Cuál era la rutina diaria?

- A las seis nos levantamos, hicimos ejercicio, nos duchamos, desayunamos, luego nos fuimos a estudiar, ya fuera a clases, o a ver alguna conferencia. Luego almuerzo. Luego de nuevo las clases. Cena a las seis o siete de la tarde. Luego nos vamos a descansar y apagamos las luces a las nueve de la noche.

- ¿Cuáles son las clases?

- Divididos en grupos. Somos 10 personas, digamos que tenemos un instructor. Durante estos 3-4 días, el dispositivo del rifle de asalto Kalashnikov. Los próximos 3-4 días: cómo vestirse, qué clima y estación. Siguiente: disparar a diferentes distancias. Entramos en el bosque, extraerán algo de alguna parte y debemos encontrar trampas.

- Es decir, la formación en ingeniería fue?

- No es formación en ingeniería, es sólo conocimiento por si acaso.

- ¿Te dedicaste a la cartografía?

- No. No había tal cosa.

- ¿Qué pasó al final del curso?

- De hecho, tuvimos que someternos a un entrenamiento adicional con nosotros, quién iría a qué puesto. Pero algo cambió, y todos estábamos dispersos en divisiones.

DEL AUTOR

Incluso teniendo en cuenta el hecho de que Motsuh puede no decir nada, ese entrenamiento parece, por decirlo suavemente, ridículo. Instructores canadienses en el Reino Unido están enseñando a los ucranianos a armar y desarmar el rifle de asalto ruso Kalashnikov. A pesar de que Ucrania misma, durante el año de las hostilidades en el conflicto más grande desde la Segunda Guerra Mundial, ganó una experiencia tan tremenda que bien podría entrenar al menos a los canadienses, al menos a los británicos, al menos a los polacos.

Sin embargo, últimamente se ha notado mucho en la línea Svatovsky que Kiev está lanzando infantería mal entrenada al frente. Al mismo tiempo, se están formando cuerpos de choque profesionales en la retaguardia, que se lanzarán a la batalla en vehículos occidentales durante la próxima contraofensiva anunciada. Y los gagarins y motsukhas son moneda de cambio, y el comando ucraniano negocia el tiempo para entrenar brigadas de asalto.



Por ALEJANDRO KOTS/Kp.ru




No hay comentarios.: