LA RÉPLICA DE MACHETE MAMBÍ DEL GENERALÍSIMO MÁXIMO GÓMEZ RECIBIERON EN CUBA CINCO INSITUCIONES Y 12 PERSONALIDADES DE LA CULTURA

LA HABANA, Cuba (17 Abril 2023).- La Réplica del Machete Mambí del Generalísimo Máximo Gómez se entregó ayer a un grupo de escritores, artistas, periodistas e instituciones culturales e informativas, ejemplos del quehacer intelectual cubano, comprometidos con su pueblo, con su obra y con la Revolución.

El Foso de los Laureles, en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, fue la sede de la ceremonia militar, en la que recibieron el galardón cinco instituciones y 12 personalidades de la cultura, en reconocimiento a su labor profesional, así como por divulgar y defender los principios y valores patrios.

De manos del general de cuerpo de Ejército Roberto Legrá Sotolongo, miembro del Comité Central del Partido, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y jefe del Estado Mayor General, quien presidió el acto, recibieron la condecoración Fernando Rojas Gutiérrez, viceministro de Cultura; los periodistas Evelixe Tamilé Montero, Wilmer Rodríguez Fernández y Héctor Hernández Pardo, y la licenciada en artes teatrales Fátima Patterson Patterson.

También recibieron el lauro Wilfredo Naranjo Verdecia, director de la Original de Manzanillo; la escritora María Luisa García Moreno, el director del Museo de la Revolución, por más de 20 años, José A. Pérez Quintana; el coronel (R) Enrique Garcés Moreno; el artista de la plástica Agustín A. Villafaña Rodríguez, el camarógrafo Eddy González de la Pera, así como los integrantes del Dúo Los Novos, los hermanos Pedro Ricardo y Roberto Rafael Novo Serra.

En la ocasión fueron homenajeados, además, el Museo de los Bomberos Enrique Estrada, de la provincia de Matanzas, la Oficina Nacional de Atención a Combatientes, los centros provinciales de Casas de Cultura de Granma y de Guantánamo, y la Televisión de Camagüey.

Asimismo, para conmemorar el aniversario 62 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana y el Día del Miliciano, ascendieron al grado inmediato superior 50 integrantes de las Milicias Nacionales Revolucionarias.

Se encontraban presentes, además, Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, jefe de su Departamento Económico-Productivo; Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura; jefes y oficiales de las far y del Ministerio del Interior, dirigentes del Partido y del Gobierno, y una representación del cuerpo diplomático militar acreditado en Cuba.

No hay comentarios.: