LAS PRESAS DE RINCÓN TAVERAS ESTÁN EN REGULARIZACIÓN SUS RESPECTIVOS NIVEL Y VOLUMEN

SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Abril 2023).- Las presas Rincón y Taveras están en regulación para recuperar sus respectivos nivel y volumen.

Las lluvias en los últimos días han reducido la demanda de agua para riego, lo cual permite que algunas presas, entre ellas Rincón y Tavera.

Las presas tuvieron su mayor impacto en valles o zonas bajas de las cuencas hidrográficas, por lo que no beneficiaron los embalses al encontrarse localizados en la parte alta de las cuencas.

El INDRHI afirmó que se mantiene el abastecimiento de los acueductos que dependen de las presas, con lo que se garantiza el agua para consumo humano.

Explicó que, debido a las precipitaciones, se redujo la demanda de agua para riego, permitiendo la operación mediante regulación de los embalses de Tavera, en Santiago, y de Rincón, localizado entre Bonao y La Vega.

Sobre esta última manifestó que está fuera de operación desde el 1 de abril para fines de recuperación.

En cuanto a la presa de Tavera, informó que, por efecto de las lluvias en Santiago, Navarrete, Villa González y Esperanza, tomaron la medida de reducir la oferta de riego en las áreas bajo cultivo. En ese sentido, dijo que la presa se está operando con caudal mínimo como medida de regulación para evitar su agotamiento.

No hay comentarios.: